Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

¡Únase Ahora!

Únase a nuestra comunidad. Expanda su red y conozca gente nueva!

jose antonio respondido al tema 'Setas en casa' en el foro. ayer

Muchas gracias Josep es para quitarlas y no salseen los peques !!! Un saludo

Leer Más...

JOSEP respondido al tema 'Setas en casa' en el foro. ayer

Hola Jose Antonio, se trata de unos Leucocoprinus, aventurando un poco mas hasta quizás la cosa podría ir por Leucocoprinus brebissonii o por el hecho de aparecer en una maceta, el Leucocoprinus heinemanii. Los Leucocoprinus no tienen ningún interés culinario y ademas son sospechosos de presentar cierta toxicidad, aunque la cantidad ingerida para presentar síntomas debería ser notable. Añadir además que son fácilmente confundibles con especies del género Lepiota, estas últimas altamente tóxicas.
Saludos.

Leer Más...

jose antonio creado el nuevo tema ' Setas en casa' en el foro. 2 días

Hola me han salido estas setas y quisiera saber si pueden ser toxicas por precaución con los niños



Leer Más...

Estupenda especie Josep :woohoo: :woohoo: :woohoo: Buenas fotos y micro... B)

Un abrazo.

Leer Más...

Hola Matt, este es un hongo que nunca me voy a plantear el consumirlo, la Psilocibina la sigo considerando una "droga", ya tan solo por sus efectos adversos como el aumento de la temperatura corporal, alteraciones gastrointestinales, náuseas, vómitos, trastornos perceptivos de los sentidos y una pérdida del equilibrio.
No hay mucha información al respecto pero se trata seguramente de un hongo de aparición rápida (a los pocos días de las lluvias) aunque si tanto te interesa su consumo, es uno de los hongos fáciles de cultivar en casa, en la red vas a encontrar kits con todas las instrucciones para su cultivo, aun así te aconsejo el controlar muy bien las dosis.
Saludos.

Leer Más...

Como dice el título, me gustaría que me iluminaran los expertos sobre el momento adecuado para salir a buscar Psilocybe Cubensis en el excremento despúes de la lluvia.

Pongámoslo de ésta manera: supongamos que hoy en la noche o el transcurso del día llueve, estamos en Julio y el terreno donde vivo es propicio para el nacimiento del hongo (Húmedo, buen sol y ganado). ¿Cuando debería salir a buscar? ¿Al día siguiente? ¿A los 2 días? ¿A la semana? y otra interrogante: ¿Cuanto tiempo se mantiene el hongo en el excremento una vez nace?

Agradecería mucho a los conocedores del tema que me aclararan estas dudas. Ya que se vienen los tiempos de lluvia por acá y quiero aprovechar la oportunidad. Gracias y no duden enviar mensaje si lo desean. Buenas noches

Leer Más...

Hola a tod@s.
Este pasado domingo como que la situación en nuestros montes no está ni mucho menos como para tirar cohetes, preferí visitar para la recogida de muestras un cauce fluvial en los alrededores de mi ciudad, este lugar llevaba ya varias semanas sumergido por las crecidas de las aguas del río, aprovechando así la disminución de su caudal y dejar estas zonas al descubierto.
La recogida no estuvo nada mal, dejo como anticipo este interesante Ascomiceto, propio en todo caso de troncos muy húmedos y en especial de troncos semisumergidos.

Miladina lecithina (Cooke) Svrček (1972)

Pequeños apotecios de color anaranjado de entre 1,5 a 1,9 mm. de diámetro, con forma de disco aplanado, sesiles, dispuestos de manera dispersa o en pequeños grupos de dos o tres ejemplares.





A 20 aumentos:


A 40 aumentos:




Y su microscopía:

Sección a 100 aumentos:


Excípulo medular a 1000 aumentos.


Excípulo ectal a 1000 aumentos.


Himenio a 400 aumentos.


Asca octospórica a 400 aumentos.


Asca y poro apical a 1000 aumentos.


Asca en Reactivo de Melzer, inamiloide (-)


Ascas y paráfisis a 1000 aumentos.


Paráfisis septadas, ensanchadas en el ápice y con contenido granuloso amarillento que son las causantes del color de los apotecios.


También pude observar algunas paráfisis bifurcadas como la de la imágen.


Esporas obtenidas por esporulación natural, en solución de agua destilada, a 1000 aumentos.




Esporas elipsoidales, con contenido multiguttular en su interior y unas medidas realizadas sobre 40 esporas de:
(20.3) 21.1 - 24.4 (26.3) × (10.4) 10.9 - 12.2 (12.8) µm
Q = (1.8) 1.9 - 2.1 (2.2) ; N = 40
Me = 22.8 × 11.6 µm ; Qe = 2

Saludos a tod@s.

Leer Más...

Hola Juan Andrés, en este caso ,las gracias os las telas tengo que dar a tí y a Jon Joseba por darme a conocer la especie, sin vuestra ayuda su identificación no habría sido tan fácil.
Un abrazo, maestro ;)

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".