Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

¡Únase Ahora!

Únase a nuestra comunidad. Expanda su red y conozca gente nueva!

Santiago respondido al tema 'Lepista nuda ?' en el foro. 1 horas 6 minutos

Aquí va una foto mía de lepista nuda, solo se ve el sombrero pero se nota la diferencia



Un saludo

Leer Más...

Gracias Juan Andrés, a mi me hizo mucha ilusión el encontrarlo :woohoo:
Un abrazo ;)

Leer Más...

JOSEP respondido al tema 'Lepista nuda ?' en el foro. 1 horas 37 minutos

Venga, ahí va una imágen mia de Lepista nuda, nada que ver con lo que nos muestras.
Saludos.

.

Leer Más...

JOSEP respondido al tema 'Desconocida muy rara !!' en el foro. 1 horas 40 minutos

Hola Jesús, estoy con Juan Andrés, creo que deberías dejarlos crecer, estos muy probablemente llevaban láminas en el himenio y es probable que se trate de la Amanita muscaria.
Saludos.

Leer Más...

Hola Daniel, intuyo en tus ejemplares un tamaño bastante grande, con este color de las láminas solo se me ocurre que se trate de Agaricus sp.
Saludos.

Leer Más...

Hola de nuevo Sergio, si bien mayoritaramente los autores definen al anillo de la Macrolepiota excoriata como deslizante, este solo lo es en estado adulto, siendo el anillo fijo y persistente en estado jóven.
Con las Ramarias poco te puedo ayudar, aunque estas puntas rojidas y poco ramificadas me recuerdan a la Ramaria botrytis o hasta quizás Ramaria neoformosa, pero con muchas dudas.
Con el Lycoperdon te dejo un par de imágenes mías con presentaciones un poco aberrantes del Lycoperdon perlatum, una de ellas de un ejemplar de gran tamaño que cuando lo encontré pensé en Lycoperdon excipuliforme, al final al pasarlas por el micro solo pude confirmar que se trataba del muy camaleónico y abundante Lycoperdon perlatum.
Saludos.





Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".