Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Como crear tu propio blog en fungipedia

el . . Visto: 8665

¿Eres usuario de Fungipedia y te apetece ayudarnos añadiendo noticias relacionadas con el mundo de la micología? En este artículo aprenderás como puedes crear tu propio blog en Fungipedia.

 Para crear tu propio blog, antes de nada debes acceder a fungipedia con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez hayas accedido entra en el menú Red social --> Administra tu blog y verás una imágen como la siguiente.

Siguiendo las instrucciones de la imágen debes:

01. Hacer clic en "Preferencias" y rellenar los datos de "Título del blog" y "Descripción". Guardas los datos.
02. Hacer clic en "Escribir nuevo artículo" y te saldrá la imagen siguiente.

Tal y como aparece en la imágen debes:

01. Escribir el título del artículo. Se recomienda escribir un título de al menos 25 caracteres y no más de 65. El título debe de ser como el de una noticia de un periódico, lo más descriptivo posible.
02. Escribir el texto del artículo. Recomendamos que si estamos hablando de un artículo de otra web, aparte de explicar lo que podemos ver en el artículo y dar nuestra propia opinión sobre el mismo, debemos siempre hacer referencia al artículo mediante un enlace al mismo. Si el artículo es propio recomendamos incluir alguna fotografía junto al texto ya que el mismo quedará mucho mas profesional.
03. Seleccionar la categoría a la que pertenece el artículo.
04. Puedes guardar en cualquier momento el artículo con el botón de guardar (te cerrará la ventana del editor), los artículos te apareceran siempre en Red social --> Administra tu blog y desde alli los podrás editar o borrar. Cuando el artículo este completo y quieras que se publique debes activar la opción publicar antes de dar a guardar. Mientras no este completo el artículo activa antes de guardar la opción no publicar.
05. Opcionalmente puedes definir la fecha en la que empezará a publicarse el artículo.
06. Finalmente para terminar de rellenar los datos generales haz clic en "Meta informacion" y te aparecerá la siguiente ventana.

 Tal y como se nos indica en la imagen debemos:

01. Escribir las palabras clave separadas por comas (un máximo recomendado de 10 y un mínimo de 5).
02. Escribir una breve descripción de al menos 80 caracteres y no mas de 250.

Una vez realizado todo esto el artículo esta prácticamente listo aunque recomendamos para que el mismo quede mejor realizar 2 pasos más, añadir etiquetas y añadir imágenes. Para añadir las etiquetas al artículo hacemos clic en donde dice etiquetas y nos mostrará la siguiente imagen.

Se recomienda escribir lo mismo que en las palabras clave de los metadatos, un máximo de 10 palabras separadas por comas (por defecto ya aparecen 5 etiquetas por lo que recomendamos añadir solo otras 5)

Finalmente solo queda añadir imágenes si asi lo deseamos, para ello hacemos clic en Imágenes y documentos, nos aparecerá la siguiente ventana.

Siguiendo las instrucciones de la imagen podemos subir nuestras imágenes al artículo.

01. Hacemos clic en subir, en la ventana que nos muestra hacemos clic en Examinar y buscamos en nuestro disco duro la imagen que queremos subir.
02. La imagen por defecto la coloca donde tenemos el cursor pero a veces se equivoca colocandola en otro sitio, en ese caso debemos cortar la imagen (Ctrl+X) después colocar el cursor donde queremos que aparezca y pegamos la imagen (Ctrl+V).

También se os explica en la imagen 2 opciones que se pueden usar en todo momento, el editor HTML (que nos permite ver el artículo en html) y la barra de herramientas que nos permite añadir enlaces, dar formato al texto y también a las imagenes.

Lanzamiento del álbum de cromos "Galdakao Perretxikotan"

26-10-2017 Hits:2831 Noticias de Micología Micologia

Esta vez os traemos una noticia que nos toca de lleno, el lanzamiento en Galdakao del primer álbum de cromos de micología creado expresamente para introducir a los niños en el maravilloso mundo de micología. Fungipedia se encarga de la parte técnica y de las...

Leer más

50 Aniversario de las Jornadas Micológicas de Bizkaia

20-10-2017 Hits:3382 Noticias de Micología Micologia

Este año, las jornadas micológicas de Bizkaia que se celebran en Galdakao están de enhorabuena ya que celebran su quincuagésimo aniversario, una larga andadura que comenzó allá por el año 1966. Por esta razón este año las jornadas llegan cargadas de muchisimas actividades muchas de...

Leer más

Fungipedia galardonada con el premio Deia Hemendik Sariak

30-11-2016 Hits:4086 Noticias de Micología Micologia

Ayer se celebró la entrega de los IX premios Hemendik Sariak que entrega Deia a empresas y asociaciones relevantes en este caso pertenecientes a la región de Nervión-Ibaizabal. El evento se llevó a cabo en el Lombo Aretoa de Arrigorriaga.

Leer más

XLIX Jornadas Micológicas de Bizkaia

02-11-2016 Hits:3478 Noticias de Micología Micologia

La Sociedad Micológica “Peña Santa Cruz” de Galdakao organiza las “XLVIII Jornadas Micológicas de Bizkaia” que se celebrarán el día 6 de Noviembre de 2015. Desde Fungipedia os recomendamos la asistencia al evento ya que es un punto de encuentro importante entre amantes de la micología, además...

Leer más

VIII Jornadas Micológicas Valle del Jerte

01-11-2016 Hits:5836 Noticias de Micología Micologia

El otoño, y con él la temporada de setas, ha llegado al Valle del Jerte. Sácale partido con las VIII Jornadas Micológicas del Valle del Jerte que se celebrarán en El Torno los días 12 y 13 de noviembre y cuyas propuestas están incluidas en...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".