Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

VIII Jornadas Micológicas Valle del Jerte

el . . Visto: 8532

El otoño, y con él la temporada de setas, ha llegado al Valle del Jerte. Sácale partido con las VIII Jornadas Micológicas del Valle del Jerte que se celebrarán en El Torno los días 12 y 13 de noviembre y cuyas propuestas están incluidas en el programa oficial Otoñada 2016.

Recolectar setas en una ruta especial guiada, clasificación de las mismas, conferencia sobre sus usos, aprender y compartir secretos sobre cómo cocinarlas, saborear tapas o un menú micológico especialmente creado para la ocasión…

Todo ello tendrá lugar en durante la octava entrega de estas jornadas gracias a una programación dirigida a todos los públicos y que cuenta con la participación de micólogos expertos.

(Estas Jornadas requieren de inscripción previa obligatoria que puede realizar hasta el 11 de noviembre en este enlace).

Sábado, 12 de noviembre

  • 10:00 h: Recepción de participantes en la Plaza Mayor de El Torno
  • 10:30 h: Senderismo micológico. Ruta guiada por micólogos expertos para aprender sobre recolección sostenible. Al finalizar habrá una degustación de migas para todos los asistentes.
  • 12:00 h: Animación Infantil (actividad dirigida a los más pequeños, con globos y regalo de setas. Compañía ZTEATRO. Actividad incluida en el proyecto “Provincia Inquieta” de la Diputación de Cáceres.
  • 16:00 a 17:00 h: Taller de identificación y clasificación de las especies recolectadas durante la ruta. Se desarrollará en la Casa de Cultura "Dulce Chacón".
  • 17:30 a 19:00 h: Exposición micológica en la casa de Cultura "Dulce Chacón".
  • 18:00 h: Conferencia en la Casa de Cultura Dulce Chacón. "Usos de las Setas" a cargo del Doctor en Ingeniería Agronómica y Forestal, D. Yonatan Cáceres Escudero, de la Universidad de Extremadura.
  • 20:00 a 22:30 h: Degustación de tapas micológicas en ALBERJERTE (Plaza Mayor s/n).

Domingo, 13 de noviembre

  • 14:00 h: La mañana del domingo se desarrollará un Show cooking seguido de una comida especial en Restaurante Sabores del Jerte (Plaza Mayor de El Torno, 1). En el Show conoceremos diferentes formas de preparar estas delicias del otoño y la comida estará especialmente diseñada para la ocasión y elaborada, por supuesto, con setas. El precio de este evento del domingo es de 25 €/persona y se abonará in-situ.

Para participar en las actividades de las VIII Jornadas Micológicas es imprescindible la INSCRIPCIÓN PREVIA en ESTE ENLACE. una vez inscrito/a la organización se pondrá en contacto con usted a fin de comunicarle posibles cambios en la programación prevista.

Más información sobre la Otoñada 2016

Descargar Programa Completo

Ver información completa sobre Rutas Senderistas

Ver información completa sobre Rutas BTT

VIII Jornadas Micológicas del Valle del Jerte

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".