Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Como subir o enlazar un vídeo en Fungipedia

el . . Visto: 8656

He observado que parece que solo soy yo el único que se anima a subir vídeos a la página o bien a enlazarlos desde youtube, asi que he pensado dar una breve explicación paso a paso de lo que un usuario debe hacer para poder subir vídeos a fungipedia

 Lo primero que hay que hacer evidentemente es darse de alta en la página ya que solo los usuarios registrados tienen la posibilidad de subir vídeos. Puedes hacerlo usando tu cuenta de facebook para lo que simplemente deberás hacer clic en el botón "Connect With Facebook" que hay junto al menú o bien rellenando ESTE formulario de alta.

Una vez registrados nos dirigimos a la sección de videos para subir o enlazar uno nuevo tal y como se muestra en la imagen siguiente RED SOCIAL --> VIDEOS.

A continuación hacemos clic en el botón Añadir vídeo tal y como se ve en la siguiente imagen.

Nos mostrará una ventana emergente en la que se nos permiten 2 opciones, a continuación os mostraremos que hacer para cada una de ellas

1. Enlazar un vídeo

 Si seleccionamos la opción enlazar un vídeo nos mostrará una venta como la de la imagén siguiente.

En esta ventana debemos rellenar los siguientes datos:

  1. URL del vídeo: Dirección url del vídeo que queremos enlazar por ejemplo si vamos a Youtube y estamos reproduciendo un vídeo hacemos clic en el botón compartir y nos mostrará la url, dicha url en el caso de youtube es del tipo http://www.youtube.com/watch?v=veOSZvEryxg Se permiten otros proveedores de vídeo como Yahoo vídeo, MySpace vídeo etc.
  2. Categoría: Selecciona la categoría mas adecuada de las que tenemos creadas en fungipedia, si ves que no se adapta a ninguna categoría de las que hay no dudes en enviarnos un mensaje para que incluyamos la nueva categoría que creas conveniente.
  3. Quien puede ver: Elige que usuarios pueden ver el contenido del vídeo, puedes elegir entre solo tu, tus amigos, todos los miembros y publico (tanto miembros como visitantes).
  4. Finalmente haz clic en enlazar vídeo.

Tras hacer clic en el botón the mostrará la ventana de vídeos con el nuevo vídeo subido. Generalmente tanto el título como la descripción del mismo no suelen ser muy buenos por eso te recomendamos que edites el vídeo para asi ponerle un título y una descripción convenientes. Para editar haz clic en el enlace editar que hay junto al vídeo tal y como se muestra en esta ventana y rellena los datos.

2. Subir un vídeo

Antes de subir un vídeo ten en cuenta lo siguiente:

  • El fichero debe de ser menor de 50Mb.
  • El vídeo no puede durar mas de 10 minutos.
  • Solo se soportan los siguientes formatos: mpg, mpeg, avi, divx, mp4, flv, wmv, mov, asf. Aun asi es posible que algún codec no funcione correctamente.

Si seleccionamos la opción subir un vídeo nos mostrará una venta como la de la imagén siguiente.

En esta ventana debemos rellenar los siguientes datos:

  1. Seleccionar fichero de vídeo: Hacemos clic en el botón examinar  y elegimos el fichero de nuestro disco duro que queramos subir.
  2. Rellenamos el título: Que sea relevante pero no muy largo.
  3. Rellenamos la descripción: Que sea lo mas exacta posible.
  4. Elegimos la categoría.
  5. Quien puede ver: Elegimos al igual que en el caso anterior los usuarios que queremos que vean nuestro vídeo.

Damos a "subir vídeo" y ya esta, nos mostrará una ventana como la siguiente que es la ventana de vídeos pendientes (pending videos).

Esto nos indica que nuestro fichero está a la cola de ser procesado. Esto en ningún caso deberia suponer mas de 3 minutos, podemos ver si desaparece dándole a refrescar navegador (F5). En caso de no desaparecer en ese tiempo lo mas probable es que exista algún problema con el codec en cuyo caso recomendamos eliminar el vídeo. Si el vídeo desaparece podemos volver a RED SOCIAL --> VIDEOS y veremos el nuevo vídeo que hemos subido (también puedes hacer clic directamente donde dice "Todos los vídeos").

Lanzamiento del álbum de cromos "Galdakao Perretxikotan"

26-10-2017 Hits:6773 Noticias de Micología Micologia

Esta vez os traemos una noticia que nos toca de lleno, el lanzamiento en Galdakao del primer álbum de cromos de micología creado expresamente para introducir a los niños en el maravilloso mundo de micología. Fungipedia se encarga de la parte técnica y de las...

Leer más

50 Aniversario de las Jornadas Micológicas de Bizkaia

20-10-2017 Hits:6660 Noticias de Micología Micologia

Este año, las jornadas micológicas de Bizkaia que se celebran en Galdakao están de enhorabuena ya que celebran su quincuagésimo aniversario, una larga andadura que comenzó allá por el año 1966. Por esta razón este año las jornadas llegan cargadas de muchisimas actividades muchas de...

Leer más

Fungipedia galardonada con el premio Deia Hemendik Sariak

30-11-2016 Hits:7231 Noticias de Micología Micologia

Ayer se celebró la entrega de los IX premios Hemendik Sariak que entrega Deia a empresas y asociaciones relevantes en este caso pertenecientes a la región de Nervión-Ibaizabal. El evento se llevó a cabo en el Lombo Aretoa de Arrigorriaga.

Leer más

XLIX Jornadas Micológicas de Bizkaia

02-11-2016 Hits:6299 Noticias de Micología Micologia

La Sociedad Micológica “Peña Santa Cruz” de Galdakao organiza las “XLVIII Jornadas Micológicas de Bizkaia” que se celebrarán el día 6 de Noviembre de 2015. Desde Fungipedia os recomendamos la asistencia al evento ya que es un punto de encuentro importante entre amantes de la micología, además...

Leer más

VIII Jornadas Micológicas Valle del Jerte

01-11-2016 Hits:8771 Noticias de Micología Micologia

El otoño, y con él la temporada de setas, ha llegado al Valle del Jerte. Sácale partido con las VIII Jornadas Micológicas del Valle del Jerte que se celebrarán en El Torno los días 12 y 13 de noviembre y cuyas propuestas están incluidas en...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".