Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

50 Aniversario de las Jornadas Micológicas de Bizkaia

el . . Visto: 6428

Este año, las jornadas micológicas de Bizkaia que se celebran en Galdakao están de enhorabuena ya que celebran su quincuagésimo aniversario, una larga andadura que comenzó allá por el año 1966. Por esta razón este año las jornadas llegan cargadas de muchisimas actividades muchas de ellas totalmente novedosas.

Todo comenzó con un concurso/exposición de setas que con los años ha tomado cada vez más cuerpo y que coloca a Galdakao como una referencia en el mundo de la micología. Un nutrido grupo de socios de la Sociedad Micológica "Peña Santa Cruz" se han encargado todos estos años de organizar el evento con la ayuda de diferentes asociaciones de la localidad como la Sociedad Micológica Barrengorri, la Sociedad Micológica Itxi Arte, la Asociación Micológica Fungipedia y otras asociaciones culturales como el Andra Mari Dantza Taldea y Adiskide Pilota.

Concurso de Pintxos MicológicosEste año como novedad las jornadas serán mucho más extensas ya que comenzarán el día 23 de Octubre y concluirán el día 5 de Noviembre, aunque también tendremos el fin de semana previo, del 20 al 22 de Octubre el famoso pintxo lanperna en el que los siguientes bares de Galdakao: BAR ALAI BAR, GUREA, BAR SORGIÑE, BATZOKI, CAFETERIA ARANTZA, CAFETERIA URKI, DOG&FOX, GANGUREN TABERNA, GURE TOKI, IBILTOKI, LA PUTXERA, ON KAFE, SALON DE JUEGOS ZAMAKOA, STATION WAGON, TABERNA IZASKUN, TOPA KAFE ANTZOKIA, V-BAT y el WILLIAM IV CAFÉ-TEATRO, competirán para ofrecer el mejor pintxo micológico de Galdakao a todo el que quiera probarlo.

Para todos aquellos que estéis interesados en ver todas las actividades que tendrán lugar durante las jornadas micológicas de este año os ofrecemos al final de este artículo un enlace a la programación completa.

Por supuesto todos los miembros de Fungipedia estaremos trabajando a tope en las jornadas por lo que os invitamos a todos vosotros a que os deis una vuelta, especialmente en la exposición del día 5 de Noviembre (y si alguno se anima a echarnos una mano con la clasificación o bien aportando material en la clasificación del día 4) y así poder conocernos o saludarnos cara a cara.

Aunque esto no es todo, este año hay más novedades pero como son merecedoras de un artículo propio os iremos informando en su momento.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS MICOLÓGICAS DE BIZKAIA

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".