Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Favolaschia calocera

Más
6 años 5 meses antes #96647 por Juan Andrés Román
Hola a tod@s: Esta mañana hemos dado un mini paseo por Ugao-Miravalles Duende y yo.
Íbamos a fotografiar un par de especies que él tenía localizadas, pero nada mas bajar del coche nos hemos encontrado un pequeño palito con las Favolaschia calocera, las cuales le han producido una enorme ilusión ya que son 2ªcita para Ugao-Miravalles. Me ha pedido que las suba cuando pueda, y ahí van jugando con la luz.
Estas ya las tenía fotografiadas anteriormente gracias al amigo Alberto Villanueva que nos llevo al sitio exacto donde siempre las localiza.







Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Duende, javier, jon joseba arnedo, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #96649 por Duende
Respuesta de Duende sobre el tema Favolaschia calocera
Hola amigos.
Al inevitable placer de estar en compañía de Juan Andrés, se sumó el que encontrara una preciosa Favolaschia calocera mientras mirábamos la seta que le llevé a ver. Es increible la capacidad visual (y algo más que no quiere decir) que tiene este hombre para ver setas.

Os voy a mostrar una foto donde vereís a Juan Andrés sacando las fotos que os acaba de enseñar, la seta más grande no llegaba al cm. de anchura.



La foto está pésima pero en ese preciso momento está fotografiando la Favolaschia calocera y le estaba pidiendo que la subiera el foro. A pesar que la mala calidad de esta foto, si la ampliáis veréis un pequeño palito con la seta que está fotografiando.

Por el innegable placer que resulta tu compañía, muchas gracias Juan Andrés.
Seguiré buscando setas por aquí para hacer venir de nuevo.

Recibir todos un fuerte abrazo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román, JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #96654 por iñigo
Respuesta de iñigo sobre el tema Favolaschia calocera
Espectacular Juan Andrés, eso es sacar petroleo de la nada.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #96662 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Favolaschia calocera
Gracias Juan Andrés, para mí la Favolaschia calocera es una de las setas mas bellas del planeta :woohoo: , por desgracia es un cromo que me falta :(
Un abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #96664 por Rovellò
Respuesta de Rovellò sobre el tema Favolaschia calocera
Muchas gracias Juan Andrés por la imagen !!, Una preciosidad de seta y de fotografía, mis más sinceras felicitaciones. No he podido dejar de observar el equipo fotográfico y no he visto equipo de iluminación. Una pregunta técnica..., en las tomas que se observa más iluminadas frontalmente la iluminación la obtenéis con reflectores, con flash de anillo anular o con luz natural y ajustando la iluminación al motivo principal y buscando un fondo oscuro ?.
Un fuerte Abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Andrés Román

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #96670 por Juan Andrés Román
Respuesta de Juan Andrés Román sobre el tema Favolaschia calocera
Hola Rovelló, normalmente utilizo luz natural y cuando no queda mas remedio flash.
Paso a comentarte como están realizadas las fotografías. Como el día estaba nublado y amenazante de lluvia una vez que recolectamos las muestras decidimos ponernos debajo de un puente para no mojarnos y situarnos en la cuneta de la carretera porque no quedaba más remedio ya que había un gran talud y así de paso aprovechábamos la viga de la arqueta para poder ganar altura. En la fotografía que ha subido Duende se ve el entorno que comento y en concreto cogí esa posición hacia arriba para hacer el contraluz de las fotografías 3ª,4ªy5ª con el fondo del propio talud, de ahí que utilizase solo los medios que se ven en la foto de Duende. Sin embargo la 1ª y 2ª foto están hechas en la viga contraria de la arqueta justo en posición inversa a como se me ve en la foto, eso si en este caso estuvo Duende sujetando el reflector para iluminar la parte de abajo.

¡Duende villano me pillaste de imprevisto sin peinarme!

Un saludo.
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Juan Andrés Román.
El siguiente usuario dijo gracias: Rovellò

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".