Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

:woohoo: Que buena tacada y ademas de las que me "molan"
Con respecto a la Botryobasidium candicans que nos muestras, solo apuntar que consideres la Haplotrichum conspersum como otra buena posibilidad, ya que en tu foto no advierto bien si el carpóforo tiene algún tono verdoso, y en este caso no describes las medidas de los conidios. De todas maneras tu microscopía encaja perfectamente con la especie que te indico y creo que no estaría de mas que repito la tengas en cuenta.
Te agrego una foto de mycobank y aparte un enlace que he encontrado.
www.pilzflora-ehingen.de/pilzflora/arthtml/hconspersum.php



Por otro lado, en mis primeros meses con el microscopio y sin tener en esos momentos la posibilidad de realizar mediciones, me topé con la que creo es la especie que como otra opción te propongo.
Te adjunto algunas fotos de aquel entonces.
Disculpa la mala calidad, ya que en esos tiempos me estaba iniciando en este micromundo :)

Como puedes ver, el carpóforo parece ser de color blanco, creo que esto se debe a que se trata del anamorfo como ocurre en el caso de otros carpóforos del mismo grupo.
Espero haberte servido de ayuda, un abrazo. :)

Leer Más...

javier creado el nuevo tema ' Aburrimiento por confinación 2ª parte' en el foro. 6 días

Dice un refrán que a falta de pan buenas son tortas, así que una bonitas imágenes de estos líquenes que aparecían en en mi azotea :)
Imágenes tomadas con mi móvil :blush:


Ahora la micro a 400x

Se agradece si alguien sabe de que liquen se trata.
Deseo que os guste, salu2 :)

Leer Más...

javier respondido al tema 'Aburrimiento por confinación' en el foro. 6 días

Gracias Josep, a continuación otra cosilla del aburrimiento :)

Leer Más...

Todo un lujo para estos malos tiempos Josep :silly:

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".