Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Ayuda para identificar este boletus

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #82874 por GUILLERMO RUIZ DE ZARATE ARTEAGA
Hola amigos

Me han traido estos boletus recogidos en pinar y no estoy seguro que clase son ni su valor culinario
Espero que podais ayudarme a identificarlos

Aunque en la foto parece que azulean al corte puedo asegurar que no azulean , despues de un rato se han manchado de un color parduzco amarronado, pero no azul.
Gracias


Adjuntos:
Última Edición: 9 años 7 meses antes por GUILLERMO RUIZ DE ZARATE ARTEAGA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #82878 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Ayuda para identificar este boletus
Hola Guillermo, parecen Boletus Reticulatus , veo en las imágenes que al ejercer presión sobrer los poros estos permanecen hundidos, la calidad gastronómica es similar al Edulis y Pinophilus.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #82881 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Ayuda para identificar este boletus
Hola, seguramente habrían encinas por la zona, en tal caso Leccinum lepidum pero puede que no hubieran encinas y hubieran jaras, entonces serían Leccinum corsicum en el color del corte casi esta puesto su nombre.
salu2 :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #82882 por txipi
Respuesta de txipi sobre el tema Ayuda para identificar este boletus
Hola Guillermo,mira también el Leccinum scabrum.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #82883 por jon joseba arnedo
Hola Guillermo, te han dicho que habia pinos y los habria..pero casi seguro que alguna encina suelta tambien. A mi me parecen Leccinum lepidum
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #82886 por txipi
Respuesta de txipi sobre el tema Ayuda para identificar este boletus
De acuerdo con Javier y Joseba .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".