Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Alguna duda de hoy

Más
10 años 2 semanas antes #77471 por Héctor
Alguna duda de hoy Publicado por Héctor
Muy buenas a todos,
hoy he vuelto a dar un paseo a ver si con las lluvias estaba algo más animado el bosque. He encontrado alguna cosa, pero quizás aún falten algunos días para que llegue una buena fructificación.
Alguna muestra de lo encontrado:

Boletus reticulatus

Cantharellus subpruinosus

Boletus calopus?



Hydnum repandum var. aestivales? estaba recien salida



Esta ni idea, ni me aventuro, estaba en medio de un sendero.


Ramaria?

A ver si me podéis confirmar o corregir las que estén mal. Alguna urretxa también he visto, hoy he llegado antes que los bichos :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #77472 por Roberto
Respuesta de Roberto sobre el tema Alguna duda de hoy
La setica morada es una Laccaria,el apellido qizas sea bicolor o laccata,haber que dicen los expertos.
Saludos y buena salida Hector.
El siguiente usuario dijo gracias: Héctor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #77473 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Alguna duda de hoy
Aupa Hector! La Laccaria yo diria que bicolor, fijate que el sombrero es igual que el de la laccata pero tiene las laminas lilaceas. El hydnum es un repandum f. amarum que es su nombre correcto. El Boletus tambien me parece calopus y la Ramaria uff, genero complicado, puede ser una flava pero hay varias similares.
un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro, Héctor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #77476 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Alguna duda de hoy
Bonita serie, Héctor.
Ya las tenéis todas identificadas. Coincido plenamente con Jon Joseba, incluso en la duda con la Ramaria... ;)
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Héctor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #77480 por joseba koldo
Respuesta de joseba koldo sobre el tema Alguna duda de hoy
La laccaria quiza "Laccaria amethystina".



Saludos. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #77482 por Héctor
Respuesta de Héctor sobre el tema Alguna duda de hoy
Gracias a todos,
he visto que las laccarias son comestibles, merece la pena probarlas? aunq tendrás que coger al menos un puñadito, con el tamaño que tienen...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".