Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Son setas?

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #69668 por javier
Son setas? Publicado por javier








El otro día en mi paseo vi estas extrañas formaciones sobre rama caida de alcornoque y no tengo la menor idea de si se tratase de algun hongo, pero el caso es que quiero recordar haber tenido algun tipo de contacto fisico o visual con estas cosas.
:blush: salu2
Última Edición: 10 años 9 meses antes por javier.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #69670 por Ricardo Ibarretxe
Respuesta de Ricardo Ibarretxe sobre el tema Son setas?
Hola Javier , parece Stereum hirsutum viejo y seco, por la vellosidad exterior y los anillos concéntricos en el posible himenio.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #69672 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Son setas?
Muchisimas gracias Ricardo, es muy posible que estes en lo cierto, y ademas si quiero salir de dudas, puedo hacer la prueba yo mismo. Es decir, que cuando me encuentre con un trozo de rama que contenga algun ejemplar deStereum hirsutum, puedo privarles de humedad y someterlos a una excesiba sequedad para ver si adoptan el mismo aspecto, y de esta forma saldria de dudas. :)
Un abrazo compañero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".