Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Hola Javier, pues teniendo en cuenta que el sombrero es cmarrón sucio con fondo amarillo y que el color del retículo es marron rojizo, y la oxidación al corte me quedo con B. torosus.

Un saludo.

Leer Más...

Hola Javier. Yo creo que el tuyo es B.xanthocyaneus ,propio de ambientes termofilos y ácidos, pensaba que lo tenías como tal, disculpa. Los motivos por los que creo eso son... La retícula concolor, el color rojizo en los bordes del pie al corte. Puedo estar equivocado, es lo que pasa cuando no tenemos el ejemplar en las manos. Se parece una barbaridad al B. torosus, pero el B.torosus tiene los poros rojos desde joven.

Un abrazo.

Leer Más...

Lo he tenido en la mano y se trata de Imperator rhodopurpureus en una de sus multiples formas, antes llamada Xanthopurpureus. Queda rechazado el Neoboletus junquilleus porque los ejemplares tienen retículo y queda rechazado también B. xanthocyaneus porque el retículo es de color rojo o no amarillo, como podéis ver perfectamente en el B. Xanthocyaneus de Javier.

Un saludo.

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".