Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon De que hongo se trata ? Puede ser un Cortinarius ?

Más
11 años 8 meses antes #62359 por Juan Antonio Aldama
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #62360 por jon joseba arnedo
Hola Juan Antonio,me parece Paxillus involutus bastante pasados por agua :)

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #62368 por Juan Antonio Aldama
Hola Jon Joseba,
Acabo de mirar las imágenes del fichero de Hongos del Paxillus Involutus y no me parece que sea el mismo(las laminas son mucho mas oscuras,el tamaño del sombrero puedes ser de hasta 15 cm y su forma tampoco coincide)
Te comento algunos datos (tenia que haberlo hecho antes tal como me indicabas el otro día en otro caso).

Es un hongo que vi por primera vez la semana pasada en el jardín de mi casa, bajo un abedul formando un grupo de 10-12 unidades todos juntos en dos filas.Hoy he encontrado 4 unidades del mismo todos juntos bajo un roble, igual que los de la semana pasada tienen entre 3-6 cm de diámetro del sombrero y a diferencia de los de la semana pasada estaban pasados por agua
El color es entre marrón y rojizo tal como se aprecia en las fotos y las láminas son de color crema, la zona manchada rojiza no es del roce, estaban así al cogerlas por lo que deben ser las esporas.

Bueno espero que esta información te pueda ayudar a descifrar el enigma.

Gracias y un saludo
Juan Antonio


.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #62369 por javier
Yo tb coincido con Jon Joseba en que son Paxillus involutous, hechale un vistazo a esta pagina y luego me dices, por que desde luego cortinarius no son.

www.aranzadi-zientziak.org/micologia/p

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #62373 por Juan Antonio Aldama




la foto.10PG

Hola a todos,
He conseguido recoger mas (debajo del abedul) y como están menos mojadas las incluyo para ver si son mas clasificadoras.

Saludos
Juan Antonio
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #62374 por Juan Antonio Aldama

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".