Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
Juan creado el nuevo tema ' ¿Puede ser un Agaricus campestris?' en el foro. 1 mes

Buenas queridisimo foro de Fungipedia.

Como dice el titulo, me cruce con este bello y simpatico ejemplar luego de una fuerte lluvia (que inundo la ciudad y cercanias) estaban creciendo bajo un saucedal que en su mayoria presentaba las raices expuesta, lo que me parecio raro es que este ejemplar y los demas parecien como "secos" siendo que habia llovido hace unas horas y estaban brotando debajo de la tierra y creando erupciones, es decir rompiendo el suelo arcilloso donde estaban creciendo, sin mas les dejo las fotos para ver si pueden ayudarme con este enigma.

Ubicacion: extremo sur de Argentina.
Clima: Verano-entrando a otoño.
Temperatura: 6ºc



Crecimiento en suelo arcilloso:
7KjL5K6.jpeg

zAz361w.jpeg

hCi2KT3.jpeg


Aca un corte transversal:
ZCPPtEb.jpeg


Lo que mas me llamo la atencion es que todos los ejemplares presentaban laminas negras (como si estuvieran pasados) pero no ha llovido en semanas.

Quizas ya eran viejos y el agua solo ayudo para que se rompa la tierra y sean visibles?? wassat.png

Agradeceria su comprension.

Saludos!! (si necesitan mas fotos me avisan tengo un par mas jaja laughing.png)

 

Leer Más...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".