Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿Puede ser un Agaricus campestris?

Más
4 semanas 2 días antes #109887 por Juan
Buenas queridisimo foro de Fungipedia.

Como dice el titulo, me cruce con este bello y simpatico ejemplar luego de una fuerte lluvia (que inundo la ciudad y cercanias) estaban creciendo bajo un saucedal que en su mayoria presentaba las raices expuesta, lo que me parecio raro es que este ejemplar y los demas parecien como "secos" siendo que habia llovido hace unas horas y estaban brotando debajo de la tierra y creando erupciones, es decir rompiendo el suelo arcilloso donde estaban creciendo, sin mas les dejo las fotos para ver si pueden ayudarme con este enigma.

Ubicacion: extremo sur de Argentina.
Clima: Verano-entrando a otoño.
Temperatura: 6ºc



Crecimiento en suelo arcilloso:







Aca un corte transversal:



Lo que mas me llamo la atencion es que todos los ejemplares presentaban laminas negras (como si estuvieran pasados) pero no ha llovido en semanas.

Quizas ya eran viejos y el agua solo ayudo para que se rompa la tierra y sean visibles?? 

Agradeceria su comprension.

Saludos!! (si necesitan mas fotos me avisan tengo un par mas jaja )

 
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 semanas 1 día antes #109888 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema ¿Puede ser un Agaricus campestris?
Hola Juan, efectivamente se trata de un Agaricus ya bastante pasado, lo que dificulta enormemente el poder llegar a su correcta identidad, de la manera que rompe el suelo no descartaría el Agaricus bitorquis.
Pero sin micro no paso de Agaricus sp.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 semanas 17 horas antes #109893 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema ¿Puede ser un Agaricus campestris?
Hola Josep muchas gracias por tu respuesta, pues si leyendo la descripción del foro de acá de la casa de Fungipedia:
www.fungipedia.org/103-mi-blog/general/621--sp-1233924624.html

Todo concuerda con lo que vi (Por cierto luego de lavarlo como dice la descripción) era blanquecino con la carne muy solida y ni hablar del pie que parecía madera lo duro y si tenia un olor suave que daban ganas de comerlo, pero pase de él porque nunca había visto nada igual.
Un nuevo cromo de descubrimiento para mi jaja XD :D

Muchas gracias Josep Saludos! :D
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".