Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Agáricus campestris y metales pesados

Más
7 años 3 meses antes #92136 por Alberto
Buenos dias y feliz año a todos... Pues el caso es que el otro dia hablando con un compañero me comentaba que había estado hablando con un amigo suyo que es botánico y que le estuvo comentando que el agáricus campestris no es muy recomendable consumirlo, porq aunque es especie comestible tiene alta tendencia a acumular metales pesados. Que opináis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #92137 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Agáricus campestris y metales pesados
Hola Alberto, el tema es interesante pero ya se ha hablado de este en varias ocasiones y respondo en parte a tu pregunta y digo en parte por que seguramente algún compañero añadirá datos que a mí se me escapen.

El Agaricus campestris y otros similares es aconsejable comerlos en estado joven, es decir....nunca consumir los que ya tienen las láminas negras, y para evitar los metales pesados es muy importante no recolectarlos cerca de las carreteras ya que todos los vehículos desprenden estos metales pesados y son absorbidos por las setas.

salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #92140 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Agáricus campestris y metales pesados
Hola Albertto, solo añadir al comentario de Javier que la particularidad de absorber metales pesados, pesticidas y otros contaminantes del suelo no es exclusivo de los Agaricus, sino que también lo hacen las Macrolepoiotas, Tricholomas y un largo etc. de especies, quizás los Agaricus lo hagan en mayor medida, por lo que es muy aconsejable antes de recolectarlos que nos aseguremos que el terreno en el que brotan se trate de un suelo limpio, y tanto estos como el resto de setas, al consumirlas siempre lo hagamos de madera moderada, la opinión personal al respecto es que las setas que consideramos comestibles al final son simplemente las menos tóxicas, recordemos el caso del Tricholoma equestre, considerado un buen comestible, que durante muchos años se vendía en los mercados, hasta que su consumo de manera desmesurada provocó la muerte de tres personas en Francia, desde entonces está prohibida su venta, al fin y al cabo lo de comestibles y tóxicas solo lo sabemos gracias a la experiencia adquirida durante muchos años, con el consumo de estas.
Saludos.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por JOSEP.
El siguiente usuario dijo gracias: javier, Gabriel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #92150 por Alberto
Muchisimas gracias por vuestra información, es un verdadero placer y privilegio el tener sitios como este donde poder aprender y empaparse de vuestros conocimientos, de nuevo muchas gracias a todos, un saludo y feliz año a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".