Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Mañanera en parque

Más
6 años 8 meses antes #95536 por iñigo
Mañanera en parque Publicado por iñigo
Después de "mucho" tiempo por fin he podido encontrar un hueco para las setas y para no perder el tiempo en desplazamientos me he ido a un parque a 10 minutos de casa.

Mucha seta ya vista pero no me canso de ellas, algunas nuevas también y sobre todo mucha russula que me cuesta mucho diferenciarlas. Las dudas os las pregunto aparte y si veis alguna mal identificada os lo agradezco sinceramente.


Agaricus augustus, había unas cuantas pero estas las mas fotogénicas.


Agrocybe aegerita, siempre estan en el mismo árbol salvo de vez en cuando que alguien las arranca.


Amanita excelsa, bastante común por aquí por temporadas.


Esta estaba arrancada pero yo diría que es Amanita rubescens.


Boletus erythropus, nunca me falla desde primavera porque siempre encuentro alguna.


Boletus radicans, desde que la encontré hace un mes por primera vez, ya se donde encontrarla.


Parasitando un Boletus radicans, ni idea el nombre pero alguno de vosotros fijo que lo sabe.


Estas también siempre estan en el mismo sitio y como estan por donde apenas pasa nadie, siempre estan para alegrar la vista.


Clathrus archeri nunca falla, omnipresente como...


Scleroderma citrinum, hasta en la sopa.


Daldinia concentrica sobre tilo. Creo que se está cociendo por ahí que hay varias especies. Yo tengo sobre carpe, tilo y chopo. A ver en que queda el tema.


Geastrum pectinatum. La vi por primera vez hace un mes, pero ahí seguía, en el mismo sitio, reproduciendo y ampliando la familia.


Russula caerulea (amara). Creo que el mamelón del sombrero es suficiente para identificarla como tal, sino decidmelo por favor.


Russula cyanoxantha var peltereaui, las láminas lardaceas me han quitado la duda respecto a la heterophylla.


Russula delica. Estaba en duda con R. chloroides, pero no apreciaba laminas azul-verdosos y el sabor al principio nada apreciable pero poco después he notado que picaba.


Russula nigricans, muy abundante en este parque.


Con dudas pero diría que es Russula turci, sabor agradable y olor inapreciable.


Suillus granulatus, muy común por aquí desde primavera, siempre hay alguna.


Tremella mesenterica, una de las primeras setas que aprendí ya que en invierno la vi muchas veces y es muy característica.


Xerocomus armeniacus, me ha sorprendido la cantidad de ejemplares que había. Hace un mes creí que encontré una seta rara y ahora resulta que sale a patadas.

Las setas que tengo dudas os las pregunto en otro tema.
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo, JOSEP, Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #95539 por Roberto
Respuesta de Roberto sobre el tema Mañanera en parque
Vaya pedazo de post compañero, estos post son los que mas me gustan, de alguien que tiene ganas de aprender y enseñar lo que se va aprendiendo de este maravilloso mundo que es el Fungi, complicado a veces, oscuro otras veces........... Pero siempre maravilloso.
Sigue asi Iñigo y un fuertesimo abrzo.
Última Edición: 6 años 8 meses antes por Roberto.
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #95543 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Mañanera en parque
Gracias Iñigo por el aporte, y dices que todo esto a solo 10 minutos de tu casa :ohmy:, creo que vives en el centro del paraíso, por mi zona hoy domingo ni tan siquiera me he atrevido a salir, esta todo un secarral, así que toca esperar las ansiadas lluvias. En cuanto a la Daldinia y lo que comentas, por su abundancia debemos considerar que se trata de Daldinia concentrica, aunque hay muchas otras variedades, como en mi caso me he encontrado con Daldinias en el Continente Americano, para su correcta identificación he utilizado unas claves donde podrás comprobar lo difícil que resulta en muchos casos la identificación de estas, en el documento se describen las características de 48 especies de Daldinia todas muy parecidas entre sí. Te dejo aquí el enlace del documento con las claves, por si quieres echarle un vistazo.
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0166061614602347
Enhorabuena por los cromos y un fuerte abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #95544 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Mañanera en parque
Uf, Iñigo se me olvidó, el parásito del Boletus, probablemente Hypomyces chrysospermus, aunque deberíamos haberlo dejado un poco para ver como evoluciona.
Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #95545 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Mañanera en parque
Zorionak Iñigo, te ha quedado un post genial! eres una autentica maquina sacando especies en los parques. A ver si quedamos un día de estos y me enseñas esas Daldinias, Ricardo esta deseando meter mano a ese género y nos vamos a llevar muchas sorpresas, eso de poner concentrica a todas sin un estudio micro pasó a la historia.
Un abrazo, artista
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".