Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× La idea es que nos puedas mostrar tu trabajo fotográfico y sobre todo nos expliques como lo has realizado, de esta forma todos podremos aprender un poco más del resto. También puedes colocar y solicitar información sobre fotografía (manuales, características de componentes, retoques etc).

Topic-icon Nuevos cromos para la colección

Más
6 años 9 meses antes #95333 por txelu
Respuesta de txelu sobre el tema Nuevos cromos para la colección
Preciosas y variadas imagenes .Un saludo .
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95341 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Nuevos cromos para la colección
Que maravilla y cuantos cromos variados, estáis ahora como por aquí en un buen otoño :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95342 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Nuevos cromos para la colección
Gracias Joseba, si lees bien mi mensaja ya te darás cuenta de que en ningún momento digo que no se trate de Hypomyces chrysospermus, es más a mí tampoco se me ocurre que pueda tratarse de otro, es solo que quería remarcar en mi comentario el color amarillo limón muy vistosos que adquiere al desarrollarse. En cuanto a la Fuligo tu tienes más ventaja ya que la has visto y la has tenido en las manos, solo he dado mi opinión y las veces que he pasado un Fuligo blanco por el micro, recogido sobre un tronco ha resultado tratarse de Fuligo candida, aunque admito que la Fuligo cinerea también puede aparecer sobre troncos, es solamente que yo no me la he encontrado. La Fuligo cinerea la he pasado tres veces por el micro procedente de muestras recogidas siempre sobre hojas o pequeñas ramitas del suelo, jamás me la he encontrado sobre un tronco, y ciertamente el aspecto de ambas es prácticamente igual. Por mi parte sin micro no me atrevería a asegurar nada.
Un fuerte abrazo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95361 por Rubén
Respuesta de Rubén sobre el tema Nuevos cromos para la colección
Me alegro de que por alli esten saliendo cosillas,
no veas, te estas poniendo las botas...

Una duda, es posible diferenciar Fuligo cinerea de Mucilago crustacea de visu?

En este post Joseba aporta unas imágenes bastante claras,
www.fungipedia.org/setas-informacion-y-c...-fuligo-cinerea.html

pero al ver ahora la identificación de Iñigo,
y comparando, podria deirse que la parte alta del hongo encaja con M. crustacea y la parte baja con la estructura de F. cinerea siempre de acuerdo a las imagenes aportadas por Joseba, total que sólo se que no se nada...

saludos

pd: Iñigo haz fotos a todo lo que se mueva, cromos nuevos y viejos, que en las tierras micófobas del sur no tenemos muchas opciones para aprender, y estos post son muy interesantes!
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #95362 por iñigo
Respuesta de iñigo sobre el tema Nuevos cromos para la colección
Me alegro de verte de nuevo Rubén.
Yo creo que la Fuligo cinerea si se puede distinguir de la Mucilago crustacea sin necesidad de micro. La M. crustacea varía de 4 a 10 cms en el mejor de los casos, y esta sobrepasaba los 30 cms. Supongo que habrá mas diferencias entre ellas que yo todavía no se apreciarlas, pero Joseba que la vió no dudó.
Adjunto un par de fotos mas de la susodicha por si sirve para aclarar algo. Y ten en cuenta que las fotos estan un poco amarillentas, por el efecto de las hojas de los árboles, en realidad era un poco mas blanca.
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 9 meses antes por iñigo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95364 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Nuevos cromos para la colección
Gracias Iñigo, por las nuevas imágenes, viendo estas y considerando sus medidas, dato del que hasta ahora no disponíamos, no te quepa duda de que Joseba está en lo cierto y se trata de Fuligo cinerea.
Un fuerte abrazo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".