Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Sobre aquellas setas no comestibles...

Más
14 años 2 meses antes #925 por chany duscio
Hola a todos! Realicë lo de observar la esporada sobre un papel blanco y resultó ser de un color verde muy pálido.
Lo extraño es que mirando nuevamente la fotografía que subió Javi del Cloropylhom molybdites, no me parece que sea la misma especie que comí.
Y me gustaría poder clasificarla con vuestra ayuda y experiencia ya que ,como les dije, soy nueva en esto.
Saludos!









CHANY

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Imagen0143.jpg
Tamaño del Archivo:313 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #926 por Micologia
En la foto no se aprecia muy bien el color de la esporada (podrías hacerle una foto con luz natural o ya la has tirado), realmente parece marrón claro pero si tu que la has visto en real nos indicas que es verde mate clarito no hay ninguna duda de que se trata del Chlorophyllum molybdites.

Con respecto a lo de la foto de ejemplo busca otras fotos por internet y te darás cuenta que varía mucho por ejemplo el color del pie aún siendo la misma especie, el rasgo distintivo del molybdites con respecto a las especies con las que se puede confundir es precisamente el color de la esporada.

En tu país creo que se dan con abundancia 3 macrolepiotas, Macrolepiota kerandi con mas porte siendo el pie más delgado y alto y el sombrero más pequeño (comestible), Chlorophyllum rhacodes cuya carne enrojece notablemente al corte (comestible con precaución, hay personas que no la toleran bien) y la Macrolepiota bonaerensis (comestible) que tiene un característico olor a nuez moscada y es la que mas se parece al Chlorophyllum molybdites.

Si nos das permiso nos gustaría utilizar tus fotografías para poder hacer la ficha del Chlorophyllum molybdites y así evitarle a la gente más de un mal trago. Evidentemente irá tu nombre en las fotografías.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por Micologia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #927 por chany duscio
Por supuesto que podeis utilizar las fotos. Las que subí fueron hechas con luz natural aunque el color no salió como en realidad se veían: era verde pálido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".