Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Identificación

Más
3 años 3 semanas antes #105615 por Antonio Miguel
No acierto a clasificar este ejemplar, ante todo disculpas por la mala calidad de la imagen y agradecido de antemano por la información.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 semanas antes #105617 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Identificación
Hola Antonio Miguel, sería importante el conocer el dato del color de la esporada en masa, que a tenor de tus imágenes podría ser blanca (para descartar un posible Inocybe), con estas fibrillas en el pie y el mamelón en el centro del sombrero quizás podría tratarse de una Melanoleuca.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 semanas antes #105622 por Antonio Miguel
Respuesta de Antonio Miguel sobre el tema Identificación
Gracias, pero la saqué de pasada, con prisas, a finales de diciembre en Tenerife, a ver el año siguiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 semanas antes #105627 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Identificación
 Muy curiosa esa seta, creo que tratandose de las islas afortunadas se nos escapa.  Aún así no se si se debiera descartar el género Tephrocybe, pero la verdad es que no tengo ni idéa 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".