Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Desidratar Boletus

Más
4 años 5 meses antes #102623 por jose manuel
Hola compañeros, os pongo unas fotos de una salida de ayer:

Una buena recogida para lo que acostumbro.
A ver si alguien me hecha una mano; pienso que casi todos los boletos son edilis, pero tengo dudas...

¿Este puede que sea pinicola?

¿Edulis? lo que me llama la atención es como se abre del tallo asi como si fuera una escama.

Bueno, como he recogido bastantes y no los voy a comer todos, me inclinaria a desidratarlos, y mi pregunta sería: ¿Cuánto tiempo hay que tenerlos en la desidratadora?
Por supuesto, limpiarlos bien, que no tengan bicheria y laminarlos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #102625 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Desidratar Boletus
Hola Jose Manuel, pues si que parecen todos Boletus edulis, y para deshidratarlos los corto en láminas muy finos ( entre 1 y 2 mm.) con una máquina de cortar fiambre y los dejo en la deshidratadora por un espacio de unas 24 horas entre 50 y 55º, si pasado este tiempo aun se doblan sin romperse, los dejo 24 horas mas hasta que ya estén completamente secos.
Saludos :)
El siguiente usuario dijo gracias: David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #102626 por jose manuel
Respuesta de jose manuel sobre el tema Desidratar Boletus
Pues muchas gracias hombre.
Tenía dudas sobre todo en los que son más negruzcos, sin agusanar nada y en pinar. Y el tema de las escamas que los tengo encontrado en la variedad de Aerus.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".