Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Al fin mis primeros niscalos

Más
5 años 5 meses antes #100934 por Pepe Ferrer
Bueno losúncosniscalosquehabían entrado en casa procedían delmercado. He pateadomedia provincia para dar con ellos peroel final lo he conseguido. Era un sueño por cumplir. Que aunque , se que a algunos lesparecerá una tontería , aqui son un poquito mas raros que por otras latitudes. He disfrutado como un gnomo.

El latex vinoso me dió la pista y confirmado por algunos compañeros: Lactarius saguifluus.
Deliciosos. Aunque mi reina sigue siendo el pleurotus eringee. Eso en sabor , en belleza me gustan todas.

Un gran saludo y mejores salidas a todos.






Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100939 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Al fin mis primeros niscalos
Hola Pepe....niscalo.... niscalo no me parece, creo que mas bien se tratan de L.sanguiflus o el semi, de todas formas su calidad gastronómica es similar al deliciosus.
Te adjunto unas fotos del sanguiflus o puede que sea semisanguiflus.


Buen provecho :)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pepe Ferrer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100940 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Al fin mis primeros niscalos
Y ahora te agrego unas fotos del Lactarius deliciosus, y como verás sus láminas son de un color naranja zanahoria y normalmente con manchas verdes, pero en mis fotos no están muy presentes.


salu2 :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100942 por Pepe Ferrer
Respuesta de Pepe Ferrer sobre el tema Al fin mis primeros niscalos
Gracias Javier, sin duda es el mismo ,sobre todo tu ultima foto, donde se aprecia el liquidillo color vino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.490 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".