Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Sparassis crispa?

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #100693 por Alberto
Sparassis crispa? Publicado por Alberto
Hola a todos. ¿Puede ser Sparassis crispa?. En un pinar.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Alberto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100702 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Sparassis crispa?
Hola Alberto, si estaba asociada a un tocón de pino, lo mas probable es que la tengas bien identificada, te dejo el enlace de nuestra casa.
www.fungipedia.org/hongos/sparassis-crispa.html
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100711 por Alberto
Respuesta de Alberto sobre el tema Sparassis crispa?
Hola Josep. Así es, quizás no se aprecie muy bien en la fotografía pero eran dos ejemplares al lado del tocón de un pino. Gracias como siempre por tu respuesta. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • un invitado
  • Avatar de un invitado
  • Visitante
  • Visitante
5 años 5 meses antes #100764 por un invitado
Respuesta de un invitado sobre el tema Sparassis crispa?
Hola.
Sin duda es una Sparassis. No estoy seguro de que sea una Crispa, puede ser Sparassis Nemecii. La calidad de la imagen no es la mejor, pero te puedo asegurar al 100% que es comestible : )
No tengo ninguna titulación, pero llevo toda la vida cogiéndolas y preparándolas. Lo cierto es que la Crispa tiene que gustar (a mi me encanta). La preparo normalmente en una simple olla.
- Primero hago un sofrito (ajo, cebolla, jamón picado, pimiento; en aceite).
- Luego, se le echa encima y se añade un vaso de agua y uno de vino blanco.
- Tiene que cocerse mucho (20-30 minutos, dependiendo del gas que le deis).
- Si necesita más líquido porque se le evaporó mediante la cocción, le añades medio vaso de vino blanco por un vaso de agua (eso ya es al gusto, pero yo la hago así).
- Para servirla es mejor que no tenga líquido. Puedes dejar que se consuma en el fuego o quitárselo con ayuda de un colador.

Eso es todo, ¡¡que aproveche!!

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100874 por Alberto
Respuesta de Alberto sobre el tema Sparassis crispa?
Muchas gracias por compartir tu experiencia Sergio. ¿Hay que consumirla cuando tenga ese color blanco o un poco más "pasada" se puede comer?. Muy amable por la info ;)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".