Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Tres de haya para identificar?

Más
5 años 8 meses antes #99634 por Juan Antonio Aldama
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de esta semana en haya:

Esta no la habíamos visto nunca, parece un entoloma, en hayas a 900 msnm.

Esta era muy abundante en todo el haya, puede ser algún tipo de pluteus?

Y esta también en hayal es una russula que pica?
Me gustaría poder identificarlas tres?
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #99636 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Tres de haya para identificar?
Hola Juan Antonio, pocos datos nos aportas :( ,estoy muy verde con especies de hayedo pero las dos primeras me da por Lyophyllum, por Lyophyllum infumatum o hasta lyophyllum decastes podría andar la cosa, de todas formas vamos a esperar las opiniones de los expertos. La tercera solo tienes que echar un vistazo a mi último post (el del Ganoderma lucidum) pera que te des cuenta que con las Russulas, con todos los datos, reacciones químicas y microscopía completa aún me surgen dudas con la identificación, imagínate con solo un par de imágenes, pero por el color blanquecino, la transparencia radial y el sabor picante, podría tratarse al igual que en mi caso de la Russula solaris.
Un abrazo :)
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama, David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #99638 por Ricardo Ibarretxe
Hola Juan Antonio y compañia.
Pare mí solo tienes dos especies... La primera Entoloma rhodopolium y respecto a la Russula es imprescindible saber si pica.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #99645 por Juan Antonio Aldama
Aupa Josep, Ricardo.
Muchas Gracias.
Con la Rhodopolium que propone Ricardo estoy de acuerdo. Me había despistado la cutícula que suele ser brillante en seco. Habia mucha humedad cuando las encontramos.
No creo que son la misma especie las dos y la primera creo que se trata de Entoloma Griseoluridum (propuesta de los colegas de la Micologica Arriola),
es una especie muy escasa y difícil de encontrar y de hecho nadie de por aquí la había visto nunca.
La russula si picaba y creo que lo he citado mas arriba. y nuestra propuesta es que se trata de Russula Raoultii. A ver que os parece ?
Saludos y un fuerte abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #99651 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Tres de haya para identificar?
Aupa Juan Antonio, con el tema de la Russula te vuelvo a repetir que des un vistazo a mi último tema del Ganoderma lucidum, en él aparece una Russula que después de un miy meticuloso estudio, aún me surgen dudas de si se trata de Russula solaris o Russula raoultii, el dato de la esporada en masa nos sacaría de dudas (yo no pude conseguirlo), blanco para Russula raoultii y ocre claro para Russula solaris (lld), te dejo una imágen mía de la esporada en masa de la Russula solaris.
Un abrazo ;)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Antonio Aldama, David Mayor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".