Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Setas liláceas a identificar

Más
5 años 11 meses antes #98691 por ÁNGEL
Hola!
No encuentro ninguna pista para la identificación de estas setas, recogidas a mediados de Marzo en zona herbosa. El pie fibriloso se rompía con facilidad pero no quebraba, no pude sacarlo íntegro de la tierra por ello. Soy malo para los olores, aunque algo intenso no sobresalía especialmente, no me sabía a nada tampoco especialmente.
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #98693 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Setas liláceas a identificar
Hola Ángel parece una Laccaria, hasta incluso una Laccaria amethystina muy decolorada, lo que no me cuadra es que las láminas no sean decurrentes, de todos modos vamos a esperar más opiniones.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #98694 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Setas liláceas a identificar
Siento contradecir al compañero Josep, pero es que esta es de las muy fáciles desde mi punto de vista. En tal caso para mi son claramente Mycena pura una especie bastante abundante.

Creo que has tenido un lapsus sompi, salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #98698 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Setas liláceas a identificar
Gracias Javier, un "lapsus" y gordo :laugh: :laugh: :laugh: , claro que no me encajaba lo de las láminas, lo bueno es que la Mycena pura es una de las que me he encontrado en múltiples ocasiones y que ya la he pasado por tres veces por el micro. No comprendo como me puede suceder algo así, algo inexplicable cuando se trata de especies tan fáciles, que al final suelo complicarme la vida. Totalmente de acuerdo con Mycena pura.
Dejo unas imágenes mías de Mycena pura (tengo muchas), totalmente acordes con la propuesta de Ángel.
Saludos y un fuerte abrazo para Javier ;)



Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: javier, ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 11 meses antes #98831 por Pugoth
Respuesta de Pugoth sobre el tema Setas liláceas a identificar
Me encantan estos foros y las imágenes que nos ofrecen y hallar setas. Ahora, mi pregunta es qué tan saludable es dedicarse a comer todo lo que encuentren por ahí. Sé que no todos los hongos se deben comer porque hay algunos que son nocivos para nosotros pero yo veo muchos amigos que constantemente están buscando setas por ahí. Claro, es una tradición y muy arraigada y divertida. Pero el problema es que yo tengo el colon irritable, un sistema digestivo muy delicado, visitante asiduo de www.remediosparacolonirritable.com/ , qué os puedo decir. Pues nada, preguntaba para saber si me daban algún dato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".