Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Un par de dudas

Más
6 años 4 meses antes #97182 por iñigo
Un par de dudas Publicado por iñigo
Esta primera diría que es Tricholoma terreum, pero como el gausapatum es muy parecido o quizá haya alguno mas, me queda la duda. En zona arenosa, bajo pino. ¿Qué opinais?







Y esta otra ya mas perdido, en el mismo hábitat pero bajo arbustos, sombrero muy visocoso en tiempo húmedo, de unos 7 cms de diámetro.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #97183 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Un par de dudas
Hola Iñigo, la segunda se trata de un Hebeleoma pero hace falta saber que tipo de matorrales u arboleda componen ese lugar para tener una mejor aproximación de la especie.
Para que te hagas una ligera idea del género, te agrego una foto del Hebeloma cistophilum estos crecían entre Jaras y jaguarzos y es por ese motivo lo que me hace pensar que se traten de dicha especie.



salu2 :)
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 4 meses antes por javier.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #97189 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Un par de dudas
Aupa Iñigo, la primera para mí es Tricholoma terreum, el Tricholoma gausapatum a pesar de que también me lo he encontrado bajo coníferas es más propio de quercus y presenta unas láminas marcadamente escotadas, en algunos casos me he encontrado ejemplares justo a mitad de camino entre las dos especies, en este caso la micro de la pileipellis me saca de dudas. La segunda sí que podría tratarse del Hebeloma cistophilum como propone Javier, especie asociada a matorrales (jaras), pero por su aspecto tampoco descartaría el Hebeloma mesophaeum, especie eminentemente otoñal y que me encuentro a menudo bajo pinos.
Te dejo una imágen mía de las tres especies, tu decides.
Un fuerte abrazo a los dos ;)



Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rovellò, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #97216 por ÁNGEL
Respuesta de ÁNGEL sobre el tema Un par de dudas
El Tricholoma gausapatum tiene la superficie del sombrero pilosa y las aristas de las laminas manchadas de negro. Lo encontré en pinar, e identificado en esta casa.
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #97249 por Rovellò
Respuesta de Rovellò sobre el tema Un par de dudas
Hola Iñigo. A mi me parece el Terreum. De Tricholomas parecidos al terreum hay infinidad, todos ellos más o menos comestibles aunque de peor calidad en su mayoría. Hasta donde yo se, el terreum es el más oscuro y de sombrero más uniforme, apenas se le notan las fibras radiales comparados a los otros, y es de pié corto. El aroma es mucho más intenso y agradable que en los otros. Con el que más debes tener cuidado es con el Pardidum, que tiene escamas claras de color gris más claro sobre fondo blanco y radiales. El olor de este último cambia considerablemente respecto al terreum, no presentando un olor tan agradable. El segundo es un hebeloma. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".