Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Duda con unas cuantas

Más
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #94211 por iñigo
Encontradas en un pequeño bosque-parque urbano. Os agradezco vuestras opiniones.
Seta 1:
No se si esto será un chopo, pues todavía no le han salido las hojas y por la corteza del arbol pocos árboles se distinguirlos.

En caso de que sea chopo, supongo que estas dos son Agrocybe aegerita, aunque reconozco que no son muy representativas.


Seta 2:
Aquí estoy en duda pero diría que es la Amanita excelsa.


Seta 3:
Estas blancas ni ideas. Láminas blancas apretadas y píe cilíndrico curvado. Si fuesen un poco mas grisáceas diría Clitocybe nebularis pero no tampoco veo que el sombrero se parezca mucho a la nebularis.


Seta 4:
Ganoderma sp? Por decir una, Ganoderma adspersum.


Seta 5:
Inocybe sp (sp de supongo)


Seta 6:
Hebeloma, inocybe o cortinarius, en definitiva, ni idea :huh: .
Última Edición: 7 años 1 semana antes por iñigo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #94212 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Duda con unas cuantas
Aupa Iñigo, creo que vas bastante bien encaminado con las identificaciones. La primera es claramente Cyclocybe aegerita o seta de chopo, el árbol parece también un chopo, aunque esta especie no sale necesariamente sobre madera de chopos, lo hace con otros tipos de árboles de ribera también.
La segunda de acuerdo con Amanita excelsa. La tercera no la oliste? me parece que tenia que oler a harina :whistle: o eso o estoy equivocado y se trata de una Melanoleuca blanca.
La Ganoderma es muy probable que se trate de la que mencionas y las dos últimas Inocybe sp
Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #94215 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Duda con unas cuantas
Hola Iñigo, bonitas imágenes, totalmente de acuerdo con las determinaciones, la primera Agrocybe aegerita = Cyclocybe aegerita, hace muy poco presenté una imagen de esta sobre un tronco de morera viva, te dejo una imagen, la Melanoleuca lo veo bastante claro, el Ganoderma si parece Ganoderma adspersum, las dos últimas Inocybe sp. sin micro imposible el llegar mas lejos.
Un fuerte abrazo a los dos :)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #94219 por Juan Antonio Aldama
Respuesta de Juan Antonio Aldama sobre el tema Duda con unas cuantas
Aupa Iñigo,
No paras, bonitas fotos.
Solo añadir a lo ya dicho que en mi modesta opinión, me parece que la Amanita es Battarrae (sombrero mamelonado, de color oliváceo mas oscuro por encima del margen estriado, pie jaspeado sin anillo y con volva saciforme de color blanco-ocre, que no se aprecia muy bien en la foto)
A ver que dicen los "expertos"
Un fuerte abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #94220 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Duda con unas cuantas
Hola de nuevo Iñigo, con la Amanita no me he mojado ya que la Amanita excelsa no la he tenido en las manos, sigue siendo un cromo que me falta, aunque la de tus imágenes estoy de acuerdo con Joseba y sí que me lo parece. Por si te sirve y ante la opinión de Juan Antonio, te dejo una imagen mía de la Amanita battarrae, a esta si que he tenido el placer de pasarla por el micro, es una de las que me encuentro habitualmente y francamente la de tus imágenes no me lo parece.
Un abrazo a los tres ;)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: iñigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".