Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Dos dudas de hoy

Más
9 años 8 meses antes #81172 por Jose Joaquin
Hola.
A ver si alguien me puede decir de que especies se tratan.
El Boletus lo encontré en una pradera rodeada de robles, a unos 25-30 metros. Azuleaba levemente al corte.
Las setas amarillas crecían debajo de un roble.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #81173 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Dos dudas de hoy
Hola Jose Joaquin. La primera es Boletus fragrans, la segunda tengo dudas, peude que se trataen de Hypholoma fasciculare.
salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Joaquin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #81181 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Dos dudas de hoy
Hola José Joaquín:
Sobre la primera, estoy de acuerdo con Javier y creo que se trata de Boletus flagrans.
La segunda, creo que se trata de Tricholoma sulphureum. No sé si la habrás olido, pero el olor te hubiese aclarado su identificación. ;)
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #81196 por Jose Joaquin
Respuesta de Jose Joaquin sobre el tema Dos dudas de hoy
Gracias por las respuestas.
La verdad es que nunca había visto Fragans con esa tonalidad naranja.
Respecto a las setas amarillas si que las olí pero no me llamó la atención su olor.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.047 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".