Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Agaricus para algún maestro

Más
9 años 9 meses antes #79720 por Héctor
Muy buenas,
tengo pendiente una identificación de este fin de semana. Creo que es un agaricus, pero hasta ahí.
Cogido en un encinar, era pequeño, unos 5 cm de diámetro y 10 de alto, a ojo estos datos. Lo estuve oliendo hasta casi esnifarlo entero, era suave el olor, agradable y poco destacado. El pie lo machaqué a conciencia, no amarilleaba.
Pongo las fotos a ver qué podéis decirme.




Gracias y un saludo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #79723 por Ricardo Ibarretxe
Hola Hector, los Agaricus son muy complicados, se echa de menos un corte longitudinal para ver el color del contexto. Podría ser Agaricus impudicus.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, Héctor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #79725 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Agaricus para algún maestro
Hola Hector, yo viendo tus imágenes sin la opinión del maestro, por las láminas tan blancas habría apostado por Leucoagaricus, y aquí dejo una pregunta para Ricardo, es posible que los Agaricus en el momento de eclosionar el huevo sigan presentando las láminas tan blancas, yo me los he encontrado en fase de huevo y al seccionarlos ya presentan láminas rosadas o en algunos casos grises, es lo que me hace diferenciarlos de posibles Leucoagaricus o Amanitas.
Un abrazo a los dos ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Héctor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #79733 por Héctor
Respuesta de Héctor sobre el tema Agaricus para algún maestro
Muy buenas, gracias por responder a ambos.
Voy a agregar otras 4 fotos que hice en casa, donde me lo llevé para tratar de sacar algún dato más, la verdad que no se si serán de mucha ayuda, pero igual dan algún dato que pueda valer.




Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #79738 por Alberto Villanueva
Hola Héctor, por ese color del sombrero creo que es Agaricus porphyrizon.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Héctor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".