Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Honguito en un muro

Más
10 años 1 mes antes #76650 por Héctor
Buenas tardes,
hoy he vuelto a los ríos, esta vez a por peces, aunque no he podido molestar a ninguno :angry:
De paso miraba un poco la ribera y troncos, he visto Lentinus tigrinus, muy prolífica la especie y cuando iba a salir a la carretera (casi escalando el muro que nos separaba) me he llevado esta sorpresa:


Lo he visto y me ha parecido muy curioso, casi era como un honguito metido en esa grieta.
Os voy a poner alguna foto más para que os hagáis a la idea de cómo era y a ver si alguno me puede decir de qué se trata.


Parecía algo más en la primera eh? :P
Ahora el detalle de los tubos




A mi me ha parecido extraño, ya me contaréis si realmente lo es o es que no me fijo bien otras veces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #76652 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Honguito en un muro
Hola Hector, curioso donde ha ido a salir el hongo en cuestion. Por mas que lo miro, es muy pequeño y sin unas fotos mas cercanas esta dificil. Lo unico que te puedo decir es que por los poros me parece algun tipo de Xerocomus.
un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Héctor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #76653 por Héctor
Respuesta de Héctor sobre el tema Honguito en un muro
Muchas gracias Jon Joseba,
el hongo estaba bastante seco el pobre, mérito tiene el estar ahí ya. Yo estaba saliendo del bosque de ribera, enganchado en 1000 matas y con una pared de 3 metros delante, para acceder a la carretera, así que no he pensado en hacer más fotos, es una lástima :S Hay alguna parte que debería haber detallado más? así lo sabré para la próxima, agradezco cualquier consejo.
Lo único que puedo hacer es ampliar las fotos, supongo que la más interesante será la última, es de un teléfono móvil, así que no se si valdrá para algo.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #76657 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Honguito en un muro
Creo que es un Xerocomus subtomentosus en versión reducida, saludos.
www.fungipedia.org/clasificacion-orden/b...s-subtomentosus.html
El siguiente usuario dijo gracias: jon joseba arnedo, Héctor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #76675 por Héctor
Respuesta de Héctor sobre el tema Honguito en un muro
Muchas gracias Javi,
versión reducida seguro, porque ya tiene suficiente mérito salir en un muro así. Lo que me causa una gran duda es si este hongo es micorrícico, supongo que sí, en ese caso, cómo puede aparecer ahí? es un poco extraño cuando menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.069 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".