Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon pie azul?

Más
10 años 6 meses antes #74396 por Gustavo
pie azul? Publicado por Gustavo
Esta mañana he salido a recolectar un rato y ya estoy viendo los pie azul. He recolectado algunos y aunque es difícil su confusión, gracias en parte a la aolicacion de fungipedia, siempre viene bien la aprobación de alguien con más experiencia. Os dejo unas fotos.





Cómo veis, también ha ido la cosa viene de niscalos. Jejeje

Bueno a ver si está bien. Si necesitáis mas fotos las subo. Gracias, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #74397 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema pie azul?
Hola Gustavo,pues si que parecen pie azules,de todas formas si no tienes experiencia con esta especie hay que andar con cuidado con algunas especies del genero Cortinarius que son bastante parecidos.Una manera de asegurarse es ponerlas a esporar encima de un cristal por ejemplo y si son Lepista nuda la esporada seria blanca mientras que los Cortinarius sueltan esporas de color pardo-marron.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.046 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".