Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Dudas con estos Cantharellus subpruinosus

Más
10 años 11 meses antes #69021 por R. Rebo
Encontradas esta mañana en bosque de planifolios con predominancia de alcornoques. Creo que se trata de cantharellus subpruinosus por el color blanco del sombrero. Me llama la atención la forma que tenían estos ejemplares, todos con forma de copa muy cerrada por arriba, hasta el punto de que en algunos prácticamente no se veía la parte superior del sombrero. ¿Esto se puede deber a que quizá estén pasados o a que hayan absorbido mucha agua? Al tacto parecen bastante consistentes.
Esta es una foto en el momento de la recolecta. Algunos ejemplares tenían los pliegues muy hinchados, como el que aparece a la izquierda.



Y esta al llegar a casa, despues de pasar un poquito de calor. Se puede ver como en los bordes de los pliegues y del sombrero oscurecieron bastante, no sé si por el roce al transportarlos o por el calor.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #69023 por jon joseba arnedo
Hola Rebo,efectivamente se trata de Cantharellus pallens=subpruinosus.La forma que han adoptado se debe a que estan bastante secos ;)

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.040 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".