Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Una duda existencial Edulis o Pinophilus

Más
11 años 7 meses antes #62897 por Juan Antonio Aldama



La verdad es que a estas alturas de la campaña es una gozada encontrar estos magníficos boletus (recogidos hoy en el valle de Ayala a 280 metros de altura en bosque de pinos de más de 30 años) pero a la vez estoy un poco confundido ya que el que esta en solitario me parece Pinophilus y los 4 que están en grupo Edulis,pero como no lo tengo claro lo planteo para quien tenga opinión nos diga.

Gracias y Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #62898 por ROMAN
Foto de poros y de pie, por que no retículatus?
Última Edición: 11 años 7 meses antes por ROMAN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #62905 por javier
Yo creo que todos son Edulis. Lastima que no se les ven los poros ni el pié.
salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #62906 por Duende
Un saludo a todos.
También me parecen Edulis, por la orla y la babosidad cuticular que parece mostrar. Faltan más datos.

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #62913 por Rafa Domínguez
Juan Antonio, no son reticulatus. Yo también pienso que edulis.

Hay una forma de averiguarlo. Levanta la cutícula, en el caso de pinicolas y edulis hay una tonalidad rojiza.

En cuanto a los retículos del pie. En este año he comprobado, que no llegan a ser determinantes. Que es mejor observar el sombrero y otras características.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #62916 por Juan Antonio Aldama

Adjunto otra foto donde se ven los poros y el pie, se trata del que está en solitario pero he comprobado que los de los otros 4 son iguales.

Gracias a todos por las aportaciones y saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.069 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".