Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Agradezco una orientación............

Más
11 años 9 meses antes #60122 por alcedo
Setas vistas en alcornocal, color blanco-crema uniforme en todas sus partes, diámetro del sombrero 18 cm., consistencia recia, pie robusto, laminas separadas, no aprecié ningún olor especial.

Las fotos son de una compacta y con flash (ya oscurecía), con lo que quizás no son muy demostrativas.







Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #60124 por jon joseba arnedo
Hola Alcedo,no se aprecian bien las laminas pero tiene toda la pinta de ser Entoloma lividum=sinuatum,de joven son amarillentas y al final se tornan rosas,ademas huele a harina.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #60143 por Juande
Hola.

Es la seta ngañosa, Entholoma Lividum, muy toxica.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #60147 por alcedo
Gracias jon joseba y Juande, siempre me ocurre lo mismo, que no pienso en ella cuando la encuentro.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #60150 por Juande
Hola.

Es una seta de gran porte, suele crecer hasta hacerse muy grande y carnosa, el olor te llevara a saber cual es, pues con ese olor y esa envergadura muy pocas hay.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".