Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon 112-13: Sombrero café, pie grueso y blanco

Más
11 años 9 meses antes #58484 por Ruben Solares
Recuerdo haber preguntado por una seta similar. Esta sin embargo es mas grande, sobre todo el pie, bastante grueso y casi blanco. El sombrero con color casi café. Es una seta del mes pasado que la he venido posponiendo debido a que las semanas pasadas las he dedicado a temas específicos, pero me pareció cuando la encontré una seta bastante interesante. La forma de las "orillas" del sombrero son tan curiosas.











Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #58515 por Cinto
Hola Rubén, con los datos que aportados, tal vez falta, sabor olor, sabor habitat, veo mucho las manos, no se si tenía velo, aunque parece que si, el pié tipico del cortinario, en fin creo se trata de un Cortinario, cual es, no lo sé. C. caerulescentium, etc.etc,

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #58524 por Ruben Solares
Gracias Cinto por responder. Me disculpo por esos detalles que se nos van a veces a algunos. Mi primer disculpa es porque no debí fotografiarme la mano sino la seta :blush: , valga talvés en mi defensa que al moverlas hacia alguna posición lo hago huyendo de los zancudos que no dan tregua y también esa es la causa de que otras veces me salgan borrosas las fotos. También me disculpo por la falta de detalles, es que como son setas que las he ido posponiendo ya olvide muchos de los datos y como no soy para nada de los que grabo o escribo en el sitio esos detalles, esto es un problema.
Finalmente decir que aunque soy un novato y has especies totalmente nuevas para mi, mi primer pensamiento fue: Debe ser un cortinario.
Yo el detalle del velo nunca lo he apreciado en los cortinarius, es decir, lo veo cuando son jóvenes y es evidente, pero ya de adultos no se porqué no he puesto esmero en ver los restos de la cortina.
Usted dice un Cortinarius caerulescentium, me parece que puede serlo. De nuevo gracias por su valioso comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #58575 por Ruben Solares
Cuando quise hacerle fotos a esta seta no me percaté que estaba en modo video la cámara. Voy a ver si me permite subir este foro esas imágens modificadas :woohoo:


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #58577 por javier
Yo tambien creo que se pueda tratar de algun cotinarius o talvez algun tricholoma, creo por hay puede andar la cosa, pero como dice pinto cuanto mas datos mas se aproximaran los expertos.
salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Ruben Solares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #58614 por Ruben Solares
Claro, los detalles son importantes solo que por tener ya unos cuantos días de hechas las fotos, no los tengo :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".