Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon De nuevo la misma duda

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #53432 por javier
Otro año, otra vez me encuentro con la misma seta y otra vez surje la duda, me recuerda algun tipo de lepista, bueno hay va la descripcion: la foto es de hace pocos dias, el tiempo estubo lluvioso por mas de una semana, sobre estiercol de vaca o suelo muy abonado, una de ellas de un tamaño considerable, sin anillo, laminas lijeramente rosadas o lilas pero casi inapreciable, cuticula sin color determinado o pardo por la parte del centro, hay queda eso, gracias por la colavoracion, salu2.








Última Edición: 12 años 4 meses antes por javier.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #53435 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: De nuevo la misma duda
Hola Javier.

Yo les veo a tus ejemplares una pinta de Lepista Nuda increible,confirmartelo al 100% no me atrevo, pero si en un 99'99%.
El olor en esta seta es muy peculiar,es bastante aromatica, en cuanto a macroscopia, no tejes llevar por colores extemadamente azules como salen en muchas fotografias, las que yo recolecto,estan casi exentas de dicho azul,sobre todo en ejemplares adultos, siendo mas usual del color de los ejemplares de tus bonitas fotografias,en la cuarta de ellas es donde mas se evidencia el azuleamiento leve de las laminas.
Te dejo el enlace de la excelente ficha de este foro y ya me diras.
www.fungipedia.es/clasificacion-orden/ba...77-lepista-nuda.html

Saludos.
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Juande.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #53438 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Re: De nuevo la misma duda
De nuevo muchas gracias Juande por responder, yo tambien apostaba por lepista nuda o alguna muy parecida pero en un 80%, tambien miré la ficha de esta pagina, pero no me atrevi a darle nombre, creo que me despisto el habitat, que como se aprecia en las fotos estaba sobre estiercol de vaca, pero he leido que fructifican en zonas muy abonadas, un salu2 amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #54416 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Re: De nuevo la misma duda
Nuevas imagenes de un grupo de unos 8 ejemplares de la que suponemos es la "Lepista nuda" quisiera me confirmarais si se trata de la especie mencionada, salu2 amigos.







Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #54417 por Rafa Domínguez
Respuesta de Rafa Domínguez sobre el tema Re: De nuevo la misma duda
Pienso lo mismo Javier, son Lepitas nuda que han perdido el color por estar muy lavadas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #54437 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: De nuevo la misma duda
Hola.
Son lepistas Nudas de libro vamos.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.055 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".