Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿LEPISTA NUDA?, TAL VEZ....

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #49000 por Emilio Villa
En bosque mixto. Ya he visto unas cuantas, y por curiosidad me gustaría saber si estoy en lo cierto. Por favor, decirme si estoy en lo cierto o no. El sombrero medía alrededor de 7 u 8 cm y estaba viscoso.
Olor muy agradable. Sabor imperceptible, ya que estaba encharcada (por estos lares, Galicia, lleva lloviendo bastante desde septiembre y estropea muy rápido las setas. El pie ya véis que es muy fibroso.
Saludos y gracias de antemano.
















Última Edición: 12 años 7 meses antes por Emilio Villa. Razón: Añadir dato de viscosidad del sombrero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #49002 por txipi
Respuesta de txipi sobre el tema Re: ¿LEPISTA NUDA?, TAL VEZ....
Hola Emilio,a mi no me lo parece.Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 7 meses antes #49004 por Ricardo Ibarretxe
Hola Emilio, es un Cortinarius, observa las láminas, se están volviendo marrones por la carga esporal.

Puede ser Cortinarius anomalus.





Adjuntos:
Última Edición: 12 años 7 meses antes por Ricardo Ibarretxe .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #49005 por Ricardo Ibarretxe
Observa como varía el color...


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #49053 por Emilio Villa
Respuesta de Emilio Villa sobre el tema Re: ¿LEPISTA NUDA?, TAL VEZ....
Muchísimas gracias por vuestras aclaraciones. Sin duda el dicho del saber no ocupa lugar es totalmente cierto. Veo muchas setas, pero prefiero ir poquito a poco e intentar conocer e identificar bien las que ya me confirmáis.
De nuevo gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".