Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ayuda de identificación

Más
12 años 10 meses antes #42885 por jorge
Hola compañeros!
Perdonar que os petardee de mensajes con fotos para saber algo más de este bonito mundo.
No tengo mucha idea y me gustaría iniciarme con un poco de seguridad.
Sabéis si se hacen cursos de micología? Algún libro que me podáis recomendar?
Os adjunto unas fotos para ver si me ayudais a identificarlas..
Solo tengo clara la lepiota.. :(
Gracias!!




Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #42891 por Ricardo Ibarretxe
Respuesta de Ricardo Ibarretxe sobre el tema ayuda de identificación
Los ejemplares de la izquierda son Boletus edulis.
Los de la derecha pertenecen al género Leccinum.
En este genero es imprescindible un corte longitudinal y también una mención del hábitat.
Si lo has cogido entre abedules probablemente sea Leccinum scabrum.
La macrolepiota no la veo bien, cuando lleves ejemplares para identificación procura sacar entero al menos un ejemplar.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #42893 por Duende
Respuesta de Duende sobre el tema Re: ayuda de identificación
Un saludo a todos. Nada puedo aportar que no dijera ya nuestro amigo Ricardo. Lo único incidir en que has dejado medio edulis en tierra. (A mi me sucedió exactamente igual la primera vez que los recolecté). :(

Un abrazo y adelante con la afición.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #42896 por jorge
Respuesta de jorge sobre el tema Re: ayuda de identificación
Jaja, gracias por la informacion.. Los he cogido en una zona de abedules.. Son comestibles verdad?
Sabeis si se pueden llevar a algún sitio para que certifiquen lo que voy recogiendo? Y algún libro bueno? Así poco a poco iré aprendiendo,no?
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #42900 por Duende
Respuesta de Duende sobre el tema Re: ayuda de identificación
Libros buenos hay muchos. Los administradores de esta Red Social lanzaron hace poco un magnífico manual de campo con las 50 Setas comestibles más habituales y sus similares. En cualquier caso ningún libro es mejor que un micólogo y seguro que cerca de donde vives hay una o más asociación micológica, a parte casi todos los ayuntamientos ponen oficinas de identificación en otoño.

Espero haberte podido orientar algo y disculpa por el tocho.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #42920 por Juande
Respuesta de Juande sobre el tema Re: ayuda de identificación
Hola Jorge.
Si tienes a mano una asociacion, llevalos si tu quieres, pero tus fotos son tan aclaratorias que Ricardo te ha dado la identificacion correcta al 100%.
Has cogido un tesoro, los Edulis son de libro, como te ha dicho Duende, has dejado medios Boletus en el campo.Recuerda Boletus arrancar.
Saludos y felicidades.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".