Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon aver que me decis??

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #41887 por Jorge
aver que me decis?? Publicado por Jorge
En estiercol, aver que me decis!! saludos compañeros y gracias!









Adjuntos:
Última Edición: 12 años 11 meses antes por Jorge.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #41892 por Ricardo Ibarretxe
Respuesta de Ricardo Ibarretxe sobre el tema Re: aver que me decis??
Hola Jorge, parece un Panaeolus semiovatus var. phalaenarum. Se diferencia del Panaeolus semiovatus tipo en el anillo, ausente en tu ejemplar, también suele ser más blanco.
Última Edición: 12 años 11 meses antes por Ricardo Ibarretxe .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #41915 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: aver que me decis??
Con los cambios de nomenclatura y demás no se como estará actualmente, pero esto yo siempre lo he clasificado como Panaeolus retirugis, su borde dentedo es característico así como su color blanco crema, un saludo y un link:
micoex.org/content/view/489/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #41925 por Pedro
Respuesta de Pedro sobre el tema Re: aver que me decis??
¡Vaya lío de nombres!
Con los Panaeolus, en particular, no hay quien se aclare.

Panaeolus semiovatus var. phalaenarum es, si no me equivoco, el que subí no hace mucho como Panaeolus antillarum: del tamaño de un semiovatus pero sin anillo.


Panaeolus retirugis te remite en I.F. a Panaeolus retirugus, que actualmente se denomina Panaeolus papilionaceus var. papilionaceus.

Yo me quedaría con este último, pero la verdad, con los Panaeolus, cada vez lo tengo menos claro. :blink:

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #41933 por Jorge
Respuesta de Jorge sobre el tema Re: aver que me decis??
Muchas gracias a los tres por comentar mi post y aclararme entre comillas jajaja, vaya tela con los nombrecitos de los Panaeolus :) estas liados vosotros como para saberlo yo jajaja. de nuevo gracias por vuestro tiempo, saludos compañeros!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.069 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".