Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿Qué seta es esta?

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #1141 por Ignacio Parres
Hola a todos,
me estoy iniciando y ya tengo mi primera consulta :)
¿De qué especie es esta seta? Adjunto dos fotos.
Creo que es de la familia de las pleurotáceas,
pero el tamaño del pie me despista...
¡gracias por vuestras opiniones!

Adjuntos:
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Ignacio Parres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1145 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: ¿Qué seta es esta?
Hola Ignacio, bienvenido a fungipedia, con respecto a la seta caben dos posibilidades, que sea cultivada o silvestre, si es cultivada tiene toda la pinta de ser Pleurotus eryngii, que los sacan con esa forma a la venta, si es silvestre puede ser Peurotus ostreatus, yo los he cogido sobre tocones de chopo con ese pie, pero con el sombrero más grande, un saludo y gracias por participar en este foro. ;) ;) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1147 por Cinto
Respuesta de Cinto sobre el tema Re: ¿Qué seta es esta?
Ignacio y Javi, no sé, a mi me da como que también podría tratarse de un Clitocybe, si no es que había restos de madera o raices.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1148 por Juan Andrés Román
Respuesta de Juan Andrés Román sobre el tema Re: ¿Qué seta es esta?
Hola a todos:
Casualmente el otro día pase por El Corte Ingles y tenian a la venta unos Pleurotus eryngii de cultivo muy parecidos a los de las fotos, me llamaron la atención pues el tamaño era descomunal (cosas de los cultivos) si bien en el campo yo nunca he visto uno de esas proporciones. Me gustaría saber si los comprastes....de este modo sabríamos que son los eryngii de cultivo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #1149 por borja
Respuesta de borja sobre el tema Re: ¿Qué seta es esta?
El sabado pasado me pase yo tambien por el rincon del gourmet del corte ingles a comprar unas flores de calabazin para hacer una receta con champis y alli estaban, tienen toda la pinta de ser las cultivadas, por cierto si no recuerdo mal estaban a 37 eurakos
Última Edición: 14 años 1 mes antes por borja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1154 por Juan Ginés Viguera
Respuesta de Juan Ginés Viguera sobre el tema Re: ¿Qué seta es esta?
Borja y Juan... hos hemos "pillao" y luego vais al bar donde estan los amigotes, con la cesta llena y presumiendo :woohoo: que cazada... disimular, disimular, que habéis picado los dos. Un abrazo,

Juan Ginés

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".