Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Identificación de una especie

Más
5 años 4 meses antes #101507 por JOSÉ MANUEL VICENTE COVES
Hola de nuevo. Estoy gratamente sorprendido de descubrir la variedad de especies que me he ido encontrando esta temporada en mi zona. No sabía que en este tipo de terreno semiárido y con frecuente deficiencia de lluvias podría dar tal diversidad (tengo varias más por identificar) cuando las condiciones, lógicamente, son las adecuadas. Como se puede ver en la foto, parece que nace de la misma piña seca o de tocones muertos. De qué especie se trata?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101509 por sergio
Respuesta de sergio sobre el tema Identificación de una especie
Yo no soy un experto, pero mirate la Tapinella (o Paxillus) panuoides

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #101511 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Identificación de una especie
Hola Jose Manuel, es posible que como te dice Sergio se trate de la Tapinella panuoides, pero el aspecto piloso (muy aterciopelado) del sombrero, sobre todo en la segunda imágen, así como el color tan claro de este (quizás las fotos estén un poco quemadas), habría que comprobarlo pero tendría también muy en cuenta la Phyllotopsis nidulans, esta me la he encontrado sobre madera de Pinus sylvestris con un aspecto bastante parecido. La Tapinella panuoides no he tenido el placer de poder estudiarla a fondo pero el sombrero sobre todo en los ejemplares adultos debería ser liso, aunque estos datos los conocerás mejor tu ya que la has tenido en las manos.
Te dejo un par de imágenes mías de Phyllotopsis nidulans sobre madera de pino.
Saludos.


Adjuntos:
Última Edición: 5 años 4 meses antes por JOSEP.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSÉ MANUEL VICENTE COVES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101515 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Identificación de una especie
Hola...con esas láminas bifurcadas y saliendo a partir de madera muerta de pino, no me caben dudas, Tapinella panuoides = Paxillus panuoides
salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSÉ MANUEL VICENTE COVES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".