Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Una preciosidad por bautizar.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #101204 por Pepe Ferrer
Estoy viendo más setas este año que en todas mis salidas anteriores. Se trata de una setita amarilla que veo hasta en el jardin. Sin olor aparente. Por lo que he podido comparar, se parece mucho a la Hygrocybe acutoconica. Fotos:







Esta pequeñina podría tratarse de Tephocybe atrata, me baso solo en comparativas.





Esta negrita Tricholoma scalpatorum







Una L.sordida tal vez






Para no aburrir mucho con conjeturas, dos anecdóticas
Rovellón sureño que no recolecté por respeto a la edad y el almuerzo, lo justo para dos personas con huevos de corral,pan moreno y vinillo de esta bendita tierra gaditana/malagueña


Un gran saludo a todos.
Última Edición: 5 años 4 meses antes por Pepe Ferrer.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101206 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Una preciosidad por bautizar.
Hola Pepe, buena serie de cromos, el primero como bien dices se trata de un Hygrocybe, por el hecho de no ennegrecer con la presión (el pié se ve inmutable), tal y como indicas la cosa puede ir por Hygrocybe acutoconica o Hygrocybe konradii, algunos autores las sinonimizan pero las he estudiado a fondo y hay notables diferencias entre ellas en el aspecto microscópico. La segunda "de visu" si que parece un Tephrocybe pero hacen falta mas datos. La tercera es Tricholoma scalpturatum, no Tricholoma scalpatorum :laugh: , este al llegar al estado adulto las láminas amarillean. DE acuerdo con la Lepista sordida.
Buen provecho con los niscalos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Pepe Ferrer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #101212 por Ricardo Ibarretxe
La segunda, en mi opinión, es un Entoloma sp

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pepe Ferrer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".