Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Boletus appediculatus ?? , recogidos en la sierra de Aracena entre castaños

Más
5 años 5 meses antes #100314 por FERNANDO
Buenos días ayer estuvimos en la sierra de Aracena y Picos de Aroche y recogimos unos cuantos boletus, creemos que son appendiculatus pero no tenemos seguridad al 100%.

Se trata de unos boletus recogidos en castaños, sus poros son verdosos y azulean al tacto, la carne también azulea, el pie es grueso y termina en punta la carne del pie es bastante amarilla y dura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100315 por javier
Hola de nuevo Fernando, yo también frecuento la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la zona norte, lo único es que por la zona que frecuento no hay castaños.
Pues sobre tus setas creo que hay al menos tres especies distintas y no aportas fotos esenciales como el himenio (parte inferior del sombrero = láminas o poros etc) y del corte dividiendo en dos la seta para que se muestre el color del interior y su reacción, por lo que esto dificulta las identificaciones, no obstante para mi se tratan de...
1ª Boletus fragrans
2º Boletus spretus
3º ...me abstengo por que no hay fotos ni de los poros ni del corte de la seta.

salu2 :)
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100317 por FERNANDO
He limpiado un par de ellos para que se puedan ver su corte
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #100319 por javier
Gracias Fernando, pero la idea es que aportes la mayor cantidad posible de datos relevantes para una mejor y mas certera identificación.
Esto debe de hacerse sobre el terreno, a ser posible aportar varias fotos de una misma especie, incluyendo cutícula, parte inferior de láminas o poros, pié, sabor: si es picante, dulce, amargo etc....tipo de bosque, estación del año en el caso que las fotos las tuviéramos guardadas, etc.

Te agrego una foto mía de este pasado domingo del Boletus fragans.

Cómo ves, muestro dos ejemplares de la misma especie con tamaños diferente y mostrando cutícula, poros que como se puede observar son amarillos y han azuleado después de pasarle la punta de la navaja, el pié y una de las setas seccionada mostrando la carne y el color que ha tomado al reaccionar al aire. A esto incluyo que ha crecido bajo alcornoques, y que su sabor en crudo es ligeramente dulce.
Con este es mas que suficiente, las fotos que nos has añadido no nos sirven de mucho.
Espero haberte servido de ayuda, salu2 :)
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 5 meses antes por javier.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100320 por javier
....Se me ha pasado que...para identificar el sabor de una seta le tienes que dar un pequeño mordisco, la saboreas levemente y luego escupas todo el trozo de la seta.
Bonapetite :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #100321 por FERNANDO
Muchas gracias Javier, lo tendré en cuenta para otra vez, creo que es el mismo que me envias en tus fotografías.
En cuanto a los boletos que he cogido los poros amarillos verdaceos y cuando se presionaban aparecian el color azul, pero de forma tenue

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".