Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Ayuda con identificación de hongos locales

Más
6 años 9 meses antes #95099 por Elio Saucedo
Bueno, aquí les traigo unas fotos para que me ayuden a identificar los hongos de mi localidad y ¿Quién sabe? Tal vez tenga una delicia a la vuelta de la esquina .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95102 por JOSEP
Hola Elio, con los datos que aportas no se puede opinar nada, hace falta por lo menos una imágen clara del sombrero, a ser posible en su hábitat y datos tan importantes como el olor y sabor, además hay dos imágenes pixeladas. La segunda que nos muestras (la de la seta grande con láminas), parece un Agaricus. La última imagen del color de la esporada, la esporada de color marrón podría corresponder al Agaricus de la segunda imagen y la esporada negra quizás a una Psathyrella (que podrían ser las que se ven en las otras imágenes).
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95110 por Elio Saucedo
Una disculpa, si, la esporada marrón es del agarico amarillo, el de la esporada negra es este, que se pixeleo en la imagen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95111 por JOSEP
Hola de nuevo Eio, la segunda y la tercera imagen que nos muestras ahora (la seta con sombrero cónico) son de Panaeolus sp. (varios de ellos alucinógenos, por contener Psilocibina), la de mayor tamaño sigo pensando en Agaricus, y las otras (las tres últimas imágenes) Psathyrella, ya por su abundancia quizás Psathyrella candolleana, esta me la he encontrado en innumerables ocasiones en tu Continente.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95125 por Elio Saucedo
Muy interesante lo de los panaeolus, según yo, estos igual lo son, cierto? Disculpa si está ya un poco secos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #95126 por javier
Quisiera equivocarme pero...Elio sospecho que estos hongos los estas cultivabdo con e fin de "buscar la espiritualidad"...."separar el cuerpo del alma" y cosas de estas? si es así te recomiendo que NO ingieras ninguna de estas setas, pues pueden llegar a ser altamente tóxicas, en el caso del Panaeolus sphinctrinus su toxicidad es alucinógena con principios activos similares al famoso L.S.D., su consumo puede provocar graves intoxicaciones.
Cada año entra gente en el foro para intentar identificar setas de este género con fines nada recomendables y siempre aconsejamos que lo olvide.
salu2 :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".