Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Hyalopeziza trichodea (W. Phillips & Plowr.) Raitv. 1970

Más
9 años 1 mes antes - 8 años 7 meses antes #75334 por Ricardo Ibarretxe
Hola chic@s:
Hábitat: Crecía sobre rama muerta de Pinus radiata que presentaba en su superficie una masa semicarbonizada de restos de acículas.

Etimología: Del Griego “trichos”, genitivo de thrix, “pelo”.

Posición taxonómica: Fungi, Ascomycota, Pezizomycotina, Leotiomycetes, Leotiomycetidae, Helotiales, Hyaloscyphaceae, Hyalopeziza trichodea.

Ascoma:
Apotecio sésil <1mm, con una distribución de pelos blancos en forma radial, se asemeja en un principio a un bobinado toroidal. A medida que madura, va dejando entrever un himenio o parte fértil de pigmentación marrón.

Observaciones: Esta especie, al parecer, solo está citada sobre acículas de pino. Explorando la superficie de la rama con detenimiento concluí que contenía restos de acículas pegados a ella. En la primera foto se puede observar una de ellas clavada en una masa semicarbonizada.

Es la primera cita en el País Vasco.






Adjuntos:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Ricardo Ibarretxe .
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #75343 por Pedro
¡Enhorabuena por el hallazgo!
Excelente trabajo, Ricardo.
Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo Ibarretxe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #75353 por Javi Calvo Pérez
Menuda joyita, una maravilla este asco, apenas hay datos de el por internet, al punto que si lo buscas ahora lo que sale es este trabajo en primer lugar, excelente como siempre Ricardo, no dejas de sorprendernos con tus trabajos.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo Ibarretxe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".