Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon ¿Vitamina B12 en Hongos?

Más
2 años 5 meses antes #93340 por Fernando M.
Fernando M. Publicó: ¿Vitamina B12 en Hongos?
Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro, espero pronto estar participando activamente. Que decir, no poseo aún profundos conocimientos en micología, pero sí estoy hace un tiempo leyendo e intentando llevar adelante algunos cultivos, con propósitos medicinales sobre todo.

Ahora mismo estoy por incorporar algunas especies comestibles del género Pleurotus a mi cepario, estaría incorporando también (en cuanto consiga) Pholiota nameko. Por cierto soy de Argentina.



En fin, vengo con una duda casi existencial, que quizás alguien avezado en el tema me pueda responder. Cualquier opinión será igualmente bienvenida.

Se anda leyendo por ahí que los hongos, entre otros nutrientes, contienen cantidades considerables de vitamina b12 (cobalamina), vitamina hoy en día suplementada en variedad de alimentos comerciales debido a una carencia de la misma en la era actual.

Se mencionan algunas especies de hongos como portadores de altos niveles de esta vitamina, otros no tanto... pero la cuestión acá es, ¿realmente son una fuente fiable de vitamina b12?, ¿o no son más que análogos de esta molécula y son, por ende, estructuralmente inactivas?

Cabe mencionar que a largo plazo, la deficiencia de esta vitamina, se supone podría causar anemia, trastornos nerviosos, mala circulación, problemas inmunológicos, etc. Y es por esto que se debate tanto en círculos vegetarianos, donde se está más al tanto de la ingesta diaria de la b12.

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: adrian
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".