Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Duda con un par de especies

Más
12 años 4 meses antes #27455 por Paco
Dentro de unos días tengo previsto recolectar Lepista Nuda y Tricholoma Terreum, que hasta ahora nunca las había degustado.

Mi duda es, si ambas setas se pueden cocinar tal cual, o precisan de algún tipo de tratamiento específico antes de cocinarlas.

He buscado por internet; y respecto a la Lepista Nuda, algunos dicen que precisa de cocción previa y otros que puede ir directamente a la sartén. Cosa que al final me genera más dudas de las que tenía.

Otro motivo que me echaba para atrás en su consumo (antes de consultar e identificar varias veces), es que en la zona donde las suelo ver no son objeto de consumo. Ya que los lugareños a los que les he preguntado, me dicen que no son comestibles (según su "criterio", ya que no salen de las seta de cardo, de chopo y del níscalo... ah y de la patatilla (Rhizopogon).

Otra especie que suelo ver en esta época por allí son Suillus (creo que Granulatus o Mediterraneensis). Y me gustaría saber si pueden ser objeto de consumo.



Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #27984 por Pilar Torralba
Paco yo como de las dos y las cocino tal cual. El otro día hice una empanada de hojaldre con lepistas que estaba muy buena y los tricholomas los hago con arroz o con patatas hervidas,son unas setas muy agradecidas y con poco ya están buenas. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #30160 por Asier
Respuesta de Asier sobre el tema Re: Duda con un par de especies
Hola Paco,

yo la lepista la cojo bastante en Burgos, y suelo hacer con ella croquetas y me parece que estan buenisimas. Las cocino en la sartesn 5-10 min. y las echo en la besamel.
Alguna vez he hecho revuelto con ellas, y también muy bueno, lo mismo cocinandolas unos minutos y echandoles el huevo luego.

En cuanto a la negrilla (Tricholoma) no la cojo, pero conozco a uno que hace una especie de sopa-crema y dice que esta muy buena.

Un saludo,
Asier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #30163 por Bill
Respuesta de Bill sobre el tema Re: Duda con un par de especies
Yo los suelo mezclar ambos en el arroz, pero el terrum lo pongo al final, al ser mas delicado.
No necesitan ninguna preparacion especial como pasa con otras setas, que hay que hervirlas ntes y tirar el agua de la coccion para eliminar los toxicos. estas se comen tal como son. De todas formas, son setas faciles de identificar, pero asegurate antes, que toda precaucion es poca.
saludos
Bill

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #32474 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Re: Duda con un par de especies
Hola Paco, me parece que a las primeras ya te han contestado bastante, en cuanto al suillus granulatus que es el que mas conozco, se puede comer, pero hay que quitarle la cuticula y es solamente mediocre, te aconsejo que lo hagan con patatas o con carne o asi. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: adrian
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".