Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Distinción Lactarius sanguifluus/vinosus?

Más
4 años 3 meses antes #103640 por ÁNGEL
Hola! Cuando parece que tienes medio claro algo, te pone a ver imágenes por internet y entonces asaltan las dudas, posiblemente porque esas imágenes están mal identificadas, pero no desaparecen las dudas. Mis imágenes son de dos pinares diferentes en la provincia Albacete uno no llegará a los 700m. y el otro poco más de esos 700m.
En un pequeño pinar, al este de la provincia, con bastantes enebros y donde jamás pensé encontrar un níscalo debajo de un enebro apareció un solitario que creo sí es el L. sanguifluus


Con estos otros me entran dudas pues veo la carne más violácea. En el pinar, más cercano al límite con la provincia de Cuenca, domina el pino carrasco y es más abundante el L. deliciosus. Sin haber visto ejemplar no sé como distinguir el sanguifluus del vinosus y cuál es el de las imágenes


Aprovecho, aunque sea abusar un poco, para poner un falso níscalo que no tengo manera de cuadrar. Aunque en una zona cercana solo de jaras había L. tesquorum, este apareció solitario en una zona de encinas y densa de matorral mayormente jaras, no tiene pelillos como tesquorum y más pequeño, unos 6 cms. He pensado en L. zonarius, pero mi ejemplar no aparece embubado y el pie no es blanco; tampoco lo cuadro en L. acerrimus que también tiene pie blanco. En fín, que no sé como ponerle apellido.
Gracias por vuestra paciencia.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #103642 por javier
Hola Angel, pues creo que la primera es semisanguiflus, Sanguiflus y por último y la mas sencilla Lactarius chrysorrheus. Su látex al principio sería blanco y al poco tiempo se volvió amarillo al contacto con el aire :)
www.fungipedia.org/hongos/lactarius-chrysorrheus.html
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP, ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #103644 por JOSEP
De acuerdo con Javier, el Lactarius emisanguifluus al corte da naranja, para virar a rojo a los pocos segundos, en cambio el Lactarius sanguifluus da directamente rojo al corte, con el tercero parece Lactarius chrysorrheus bastante común bajo encinas, dejo una imágen mía de cada uno de ellos.
Saludos.





Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ÁNGEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".