Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Coprinus comatus

Más
7 años 3 meses antes #92126 por Joseba Castillo
Dando una vuelta por las duras del Delta del Ebro, encontramos estos Coprinus comatus, con un pie radicante de unos 15 cm. lo que nos llevó a pensar en una especie rara, el Coprinus levisticolen, de estas caracteristicas y descrito por un colega, Pierre Roux, al que le mande fotos y micro para ver que me decia, y lamentablemente hoy dia Pierre ya no esta nada seguro de que esta especie este bien identificada, cree que podria ser una variedad de C. comatus, pero sin seguridad... a pesar de que el Index Fungorun siga pensando que es una especie diferente
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #92168 por Juan Andrés Román
Respuesta de Juan Andrés Román sobre el tema Coprinus comatus
Joseba posiblemente sea el que propone Pierre Roux aunque ya nadie esté seguro de nada..................................................................esto es como comparar la pierna de Kournikova con la de chiquito de la calzada. Desde luego es atípico de la leche.
Saludos.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Juan Andrés Román.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #92171 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Coprinus comatus
Hola Joseba, Juan Andrés ya me ha arrancado la primera carcajada del día :laugh: , ya solo por su rareza lo dejaría como Coprinus levisticolens, este no solo es una especie independiente para Index Fungorum, no debemos olvidar que en cuanto a denominaciones tiene preferencia en este caso Micobank, y aparece como especie con taxón propio, dejo el enlace.
www.mycobank.org/name/Coprinus%20levisticolens&Lang=Eng
Ya solo por el pié tan radicante creo que hay bastantes posibilidades de que se trate de este, aunque tal y como apunta Andrés "nadie está seguro de nada". Es que si se trata de una variedad de Coprinus comatus, este es raro de c.j...s, bueno vamos a decir de narices
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".