Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Dos especies del último paseo.

Más
7 años 4 meses antes #91643 por Pepe Ferrer
La amarilla (abajo) la he visto por aquí en algun postéo y me han dicho los entendidos a los que he podido acceder que es Suillus Culinitus. Comestible pero no de gran valor según algunos autores. Tiene una capa viscosa sobre la cutícula. había algunas con lo que parecían mordiscos de animales. Documentandome sobre ella he visto que hay algunas muy parecidas con nombres similares. Fue fotografiada en una ladera en la umbría al pie de un escalón rocoso de donde nace un acebuche y la tierra es rojiza. En dicha ladera predominan los pinos.

La segunda me dijeron que ojito con ella que es muy tóxica, contrastando algunos catálogos en la red y con la apreciada opinión de un sr. muy entendido en setas parece que se trata de una Clitocybe Phyllophila. Tambien son abundantes, sobre todo en la zona donde el bosque ha sido talado y hay maderas muertas. Independientemente de que sea tóxica a mi me parece preciosa.

Ya iré subiendo lo que me vaya encontrando. Estoy disfrutando mucho pues para mi cada seta es una experiencia nueva. He de confesar que todavía no he cocinado ninguna ( soy un cagueta) y no lo haré hasta que me tropiece con níscalos (raros por aquí) que esos si que los he comido pero no sin pagar unos buenos euros en la frutería. Por cierto deliciosos como su nombre indica.

Un saludo al todos y espero vuestros comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #91656 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Dos especies del último paseo.
Hola Pepe, de Suillus hay muchos de `parecidos, y estos se parecen tanto macroscopicamente como microscopicamente, últimamente ha pasado varios por el micro, a mí personalmente el que nos presentas no me parece Suillus collinitus, el Suillus collinitus presenta la carne amarillenta y poros regulares, con restos miceliales de color rosado en la base del pié, el tuyo presenta poros angulosos y carne al corte bastante blanca, no se aprecia bien el pié en la primera imagen , pero podría tratarse de Suillus granulatus, te dejo por si te sirve una imagen mía de Suillus collinitus y otra de Suillus granulatus.
Saludos.



Suillus granulatus.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pepe Ferrer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".