Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Boletus Rhodoxanthus y ...

Más
12 años 6 meses antes #43273 por Javier
Buenas.

Tras una mañana de paseo por robledales de León cogimos poco por las llucias abundantes, aunque tardías.
Necesito que me confirmeis si el primero se puede asimilar al Boletus rhodoxanthus. Se encontraba junto a una senda. Podía haber sido un B. Erythropus si no fuera por la cutícula del sombrero de tonos blancuzcos. El olor era agradable, tipo edulis. Carne firme y compacta. En cuanto cortamos comenzó a azulear, pero sólo el sombrero.






Esta segunda especie, me resulta muy complicada de identificar. Se encontraba junto al anterior. La carne es menos compacta. Pie y poros de color amarillo, pero carne blanca. Me cabe la duda de si azuleo por completo poros y carne o esta última se manchó con los poros. Lo hizo inmediatamente.







Mil gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #43284 por Rafa Domínguez
Respuesta de Rafa Domínguez sobre el tema Re: Boletus Rhodoxanthus y ...
Hola Javier las dos primeras fotos es un B. rhodoxantus.

El último no estoy seguro de la especie.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".